eliminación de graffitis

Tratamientos anti-grafitis para fachadas y paredes en ciudades

Tanto para las comunidades de vecinos como para los ayuntamientos de las grandes ciudades, el grafiti se ha convertido en un problema que requiere una solución inmediata.

Hoy día es muy común ver obras de grafiti deteriorando las fachadas y las paredes de las calles. Ahora, ¿realmente existe una solución para este problema? Sí, los tratamientos anti-grafitis que enumeraremos y explicaremos a continuación:

 Pinturapinturas antigraffitis anti-grafitis

Este tipo de pinturas se están usando en muchas ciudades que han puesto en marcha múltiples programas contra el vandalismo de grafiti.

La verdad es que se trata del método más barato y consiste en cubrir la pared con una capa de la pintura, creando una capa para impedir que el pigmento de los aerosoles  se adhiera   a la superficie.

Por lo general, primero hay que aplicar un pigmento convencional para cubrir el grafiti y, luego se aplica la pintura ant-grafiti para evitar futuras limpiezas y acabar con este problema   definitivamente.

 

 

Eliminadores químicos de pintura 

Son muchos los tipos de eliminadores químicos que existen para quitar la pintura de aerosoles o rotuladores, pero el más efectivo para ello es el famoso disolvente que también está al alcance del bolsillo de cualquier consumidor y ofrece buenos resultados.

Aunque, este método es muy usado para superficies grandes, lo mejor es aplicarlo en pequeñas zonas para asegurar su efectividad.

Otro detalle importante es que tendrás que utilizar el disolvente sobre paredes o fachadas que no tengan otro tipo de pintura, de lo contrario, también retirarías el pigmento de fondo. Es ideal aplicar estos eliminadores químicos sobre superficies de piedra o granito.

 Lavado a presión para limpiar grafitiseliminación de graffitis

Posiblemente es el método más usado para tratar fachadas y paredes con grafitis. Ahora, ¿en qué consiste? Pues el lavado se hace con una máquina a presión que mezcla agua con un disolvente especial.

La combinación se realiza en un porcentaje de 80% (agua) y (20%) disolvente para reducir el efecto agresivo del químico. Y como debes imaginar, la mezcla se aplica sobre la superficie y se deja que actúe por un tiempo (entre cinco y veinte minutos).

Eso sí, este proceso tiene que hacerse varias veces dejando pasar el tiempo establecido entre cada aplicación para conseguir el resultado esperado.

 

El chorro de arena

En el caso de complicarse la abstracción del graffiti de la pared existe otra opción menos convencional pero muy valida en algunos casos concretos: el chorro de arena. Si todavía no has leído nuestro post sobre los usos y beneficios del chorro de arena para la limpieza de superfícies puedes hacerlo en el link.

Aplicar una capa protectora contra pintura

No solo basta con retirar la pintura del grafiti y ya, también es importante recurrir a ciertos métodos preventivos para evitar repetir el proceso de limpieza otra vez.

Por un lado, están los métodos temporales que se basan en la aplicación de capas protectoras sobre las superficies antes y después de limpiarlas para que el disolvente no dañe la pared o la fachada.

Por el otro, se encuentran los  métodos permanentes que no requieren ser aplicados después de quitar la pintura del grafiti sobre la superficie.

Ya para finalizar es importante resaltar que no todos los tratamientos anti-grafitis para fachadas y paredes están al alcance de los consumidores, en especial los disolventes para grandes superficies porque son productos industriales que se veden en enormes cantidades.

 

Si quieres eliminar grafitis de alguna fachada en Barcelona puedes contactar con TRC Paint y un profesional le atenderá sin compromiso.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>