Consejos impermeabilización terrazas barcelona

Consejos para la impermeabilización de terrazas y acabar con las goteras

La impermeabilización de terrazas es el método perfecto para acabar definitivamente con los problemas de filtraciones de agua en tu casa, como las molestas goteras, por ejemplo.

Aunque, impermeabilizar no solo le pone puto y final a las humedades en nuestra terraza, sino que también nos permite evitar posibles daños que -a largo plazo- pueden llegar a convertirse en graves problemas estructurales.

Si hay goteras en tu casa o simplemente deseas evitar estas situaciones, en este post compartimos varios consejos para que realices una buena impermeabilización.

1. Evita recrecer sobre la terraza a impermeabilizar

Recrecer sobre la terraza es una forma de reducir los gastos del proceso, sin embargo, esto puede atraer consecuencias negativas. Pues la altura de impermeabilización se eleva, lo que podría generar inconvenientes en los perímetros, ocasionando filtraciones.

2. Respeta el perímetro de la impermeabilización

Esta es una de las leyes de la impermeabilización de terrazas. Y es que la capa de recubrimiento debe estar empotrada en los paramentos verticales que cierran el área.6 soluciones de impermeabilización de viviendas

Por consiguiente, se tiene que hacer una roza en el revestimiento para seguir con la capa y, luego cubrirla para terminar con la superficie original.

3. Fíjate en los sumideros y estreches la embocadura

Uno de los aspectos que origina más inconvenientes durante la impermeabilización son los sumideros o mejor conocidos como puntos de desagüe.

Para evitar problemas en este sentido, es importante no estrechar la embocadura del tubo de desagüe durante el proceso, algo que puedes lograr fácilmente ubicando una disminución de copa en la parte superior.

Así harás la impermeabilización en la zona más ancha, dejando libre la sección original del tubo.

4. Colocar dos capas de telas

Si te encuentras haciendo una impermeabilización con telas asfálticas, es casi que obligatorio colocar dos capas de telas, ya que la superior servirá para proteger la tela inferior.Maneras de impermeabilizar la azotea de viviendas

De esta manera podrás realizar fácilmente las labores posteriores de capa de pendientes  o de embaldosado, todo sin causar quiebres en la capa de impermeabilización.

5. Haz una prueba de estanqueidad

Al culminar con el proceso de impermeabilización y antes de colocar la protección final, aconsejamos que realices una prueba de estanqueidad, así podrás asegurarte que todo ha salido bien, además evitarás posibles problemas de humedad o filtraciones.

Otros consejos a tener en cuenta:

  • Augúrate que el clima sea el indicado para el proceso. Lo mejor es trabajar en un día donde no haya mucho calor, ni frío ni haya presencia de humedad.
  • Comprueba que la superficie a impermeabilizar esté completamente seca y sin grasa.
  • No pierdas la paciencia al momento de realizar la impermeabilización. Mantente concentrado y trata de generar capas sólidas y seguras.
  • Evalúa si el producto que compraste para trabajar es monocapa o no.

Seguir estos consejos a la hora de  impermeabilizar una terraza es de mucha importancia para decirle adiós a las goteras. Ahora, si no tienes idea de qué hemos hablado en este post, lo mejor es que dejes este proceso en manos de profesionales en impermeabilización.

 

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>