pintura-hospitales-555x415

¿Cuándo usar pavimento epoxi?

El uso del pavimento epoxi cada vez cobra más fuerza en el mundo de las reformas y construcciones. Pero, para garantizar buenos resultados hay que saber cuándo este material es la mejor opción y cuándo no.

Por este motivo es que hemos elaborado este post: para aclararte cuándo usar pavimento epoxi. Así que no le demos más largas al asunto y entremos en materia ya mismo.

         ¿Quieres un suelo súper duro y duradero?

Este es uno de los principales motivos por el que muchas personas se decantan por un revestimiento de suelo epoxi; pues este material es siete veces más resistente y duradero que el hormigón.

Por tanto, con este tipo de material se alarga la vida del suelo y se disminuyen gastos en reparaciones.

Evita la aparición de mohos

Si hay algo que destaca de este material es que su porosidad es nula, lo que significa que es impermeable al agua y a otros fluidos. Con esto podrías evitar, por ejemplo; la aparición de hongos o moho.

¿Necesito algo resistente  a los químicos?

La resistencia que tiene el pavimento epoxi a las sustancias químicas es impresionante, ya que es muy difícil que se dañen, se decoloren o se manchen una vez que entran en contacto con estos agentes.

Eso sí, lo mejor es revisar la tabla de resistencia química del fabricante para de esta manera conocer el grado de resistencia que ofrece ante los diferentes agente.

Versatilidad en textura

Parece difícil de creer, pero con este material es posible hacer revestimientos muy lisos o muy texturizados, claro está, que esto dependerá de las necesidades que tengas.

Por ejemplo, una textura rugosa proporciona una capacidad antideslizante muy elevada, pero a mayor rigurosidad mayor nivel de dificultad para limpiar.

El mantenimiento es sencillo

Sí, diga lo que se diga el pavimento epoxi es muy fácil de limpiar, algo que se traducirá en reducción de costes en mantenimiento.

¡No importa que color desees!

No es un cuento de hadas ni nada para el estilo,  este material puede ser diseñado con varias combinaciones de tonos a través de la aplicación de diferentes pigmentos.

De hecho también se le pueden aplicar escamas de color, que también se conocen como chips decorativos.

Su reparación es fácil

A pesar que los suelos de exposi suelen tener una vida muy larga, al momento que necesitan una reparación, el proceso se puede realizar de forma sencilla sin voltear a mirar la opción de hacer una renovación exhaustiva.

100% personalizable

Para el pavimento epoxi no hay color, textura, espesor y resistencia química alcanzable. ¿Te preguntas por qué? Simple; este material se puede ajustar a las necesidades específicas de la instalación.

Calidad garantizada

Cuando la instalación de estos pavimentos se realiza de manera adecuada, no hay de qué preocuparse. Por tanto, puedes te garantizamos que tendrás un suelo duro, resistente y que durará muchísimos años, añadiendo, por supuesto, que reducirás costes en mantenimiento. Pero si quieres hacer comparaciones, puedes ver este arttículo que expone las diferencias entre el Epoxi y la resina de Poliuretano.

Está de más decirlo, pero el pavimento epoxi se puede usar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que se puede adaptar a las necesidades que tengas. ¿No es una maravilla?

 

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>