impermeabilización de suelos

Impermeabilización de suelos en patios de colegios y escuelas

Atrás quedaron aquellos tiempos donde el patio del colegio les resultaba indiferente a los alumnos, hoy día es importante que los suelos de estos espacios luzcan bien y sobre todo que estén en buenas condiciones.

Esto significa que mantener estas superficies protegidas de daños y filtraciones se ha convertido en una prioridad para las escuelas, ya que este es el lugar donde  los niños juegan y se recrean.

Así que la impermeabilización de suelos en patios de colegios y escuelas es importante para evitar que el agua que absorben estas superficies genere deformaciones o grietas.

¿En qué consiste la impermeabilización de suelos en patios de colegios?

Este tipo de impermeabilización consiste en proteger el suelo ante los efectos del agua, impidiendo que ésta penetre en la superficie y  ocasione daños considerables.

Impermeabilizar los suelos en patios de escuelas es ideal en temporadas de lluvia, ya que evitará por completo ciertos inconvenientes como filtraciones o encharcamientos.

Y lo mejor de todo es que se trata de un proceso que no requiere de grandes obras. Pues resulta bastante sencillo de aplicar y se puede realizar en solo dos días.

impermeabilización de patios

¿Cómo impermeabilizar estos suelos?

Bien, para asegurar la durabilidad y efectividad de un proceso de impermeabilización en suelos de patios hay que aplicar estos pasos:

  • Preparar la superficie: el suelo tiene que estar totalmente limpio, libre de humedades, polvo y productos químicos. Aunque también es necesario retirar la pintura antigua.

 

  • Imprimación: este paso es primordial para lograr que la pintura se adhiera bien a la superficie.

 

  • Aplicar la pintura impermeabilizante: al preparar el suelo y realizar la imprimación ya se puede cubrir la superficie con la pintura impermeabilizante. Eso sí, se tendrán que aplicar dos capas con un tiempo de secado de 6 horas.

Al final de este proceso, se aconseja realizar una prueba de estanqueidad para evaluar la efectividad de la pintura impermeabilizante.

¿Con qué pintura impermeabilizar el suelo de un patio colegial?

Actualmente hay un tipo de pintura ideal para impermeabilizar suelos de patios en escuelas, nos referimos a la  pintura impermeabilizante de poliuretano.

Consiste en una membrana hecha a base de poliuretano que es muy resistente al agua y al sol, incluso brinda protección contra la corrosión. Y algo muy importante es que esta pintura impermeabilizantes completamente transitable.

Esto explica por qué es ideal para este tipo de suelos. No olvides que sobre estas superficies los niños juegan, caminan, saltan, corren…

impermeabilización de escuelas ¿Es posible aplicar otros sistemas de impermeabilización?

La respuesta es sí. Por un lado, tenemos la impermeabilización transparente con membrana líquida que crea una película incolora tras aplicarla sobre el suelo y, que se adapta a   todas las irregularidades de la superficie.

 

Por el otro, destaca la impermeabilización acabado coloreado, un sistema que crea una membrana elástica e impermeable que resulta muy efectiva para evitar encharcamientos.

Estos son algunos de los sistemas más utilizados para impermeabilizar los suelos en patios de colegios. Eso sí, la aplicación de estos métodos debe dejarse en manos de   profesionales c on conocimientos en el área para garantizar buenos resultados.

Si estás interesado en recibir información adicional respecto a este post puedes ponerte en contacto con profesionales de la impermeabilización. Y si todavía no has leído nuestro   último post, visita el link sobre cómo se construye una pista de atletismo.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>