Los mejores suelos y pavimentos para almacenes y naves industriales

Los mejores suelos y pavimentos para almacenes y naves industriales

A la hora de instalar los mejores suelos y pavimentos para almacenes y naves industriales, debes  asegurarte que el revestimiento cumpla con la Ley vigente. Y no solo esto, también tiene que aportar durabilidad y ofrecer una calidad excepcional.

En el mercado actual existen distintos tipos de pavimentos industriales, por lo que resulta muy complicado hacer una buena elección si no conoces las características de cada uno de estos revestimientos.

Pero, en este post te lo haremos todo más fácil porque hablaremos de los mejores pavimentos para almacenes y naves industriales. ¡Sigue leyendo!

Los pavimentos más útiles el sector industrial

Los pavimentos más útiles el sector industrial

La verdad es que muchos de los pavimentos que se ofrecen hoy día, no logran cumplir con los requisitos que el sector industrial demanda. Esto podría hacer, por ejemplo, que la aplicación de capas suplementarias sea indispensable.

Ahora que tienes esto claro, veamos cuáles son los mejores pavimentos para este sector:

Pavimentos industriales exigentes

Como ya lo mencionamos, hay muchos tipos de pavimentos que se pueden usar para estas instalaciones, pero si no son resistentes, impermeables y de fácil mantenimiento, no contarás con un suelo duradero, fiable y seguro.

Uno de los suelos con los que no tendrás problemas son los pavimentos continuos, ya que no tienen muchas juntas, un aspecto que facilita muchísimo el proceso de limpieza. Esto sin contar que cumplen con los requisitos exigidos por la industria química.

¿Imaginas que tu almacén aloje productos químicos, pero dispone de un suelo con poca resistencia a este tipo de productos? Tendrás muchos problemas.

Por otro lado, también recomendamos los pavimentos continuos de resina que suelen ser lisos y se usan en diferentes sectores, como en los pavimentos decorativos. Y si tenemos en cuenta las ventajas que ofrecen es inevitable no considerar este tipo de revestimiento.

Ahora, en caso que necesites una nave industrial con la capacidad de soportar cargas ultras pesadas o con buena resistencia al tránsito de maquinarias, lo mejor es optar por los pavimentos autonivelantes de resina epoxi.

Pavimentos industriales exigentes

Los pavimentos más usados en la industria

Empecemos por el pavimento antiestático, uno de los revestimientos más conocidos dentro del sector industrial. Pues se aplica muchísimo en aquellas instalaciones que albergan máquinas sensibles a las cargas electrostáticas.

Los pavimentos antiestáticos resultan primordiales para almacenes con carretillas teledirigidas o para naves donde haya presencia de materiales explosivos.

Otro de los revestimientos que merecen una mención casi que obligatoria son los pavimentos continuos antipolvo, gracias a que proporcionan una gran durabilidad y son impermeables.

Incluso, en caso de dañarse una capa antipolvo, la superficie se convierte en un suelo muy resistente a los productos químicos.

También existen revestimientos decorativos y pavimentos universales que duran bastante tiempo, como los pavimentos de linóleo que están muy de moda y se mantienen fácilmente, y los pavimentos de vinilos que son ideales para amortiguar las pisadas.

Otros pavimentos de calidad

Quizá ya lo sepas, pero actualmente es posible encontrar pavimentos para almacenes y naves industriales que han sido confeccionados con materiales ecológicos. Pero, la calidad de éstos aún sigue siendo cuestionable.

En un futuro es posible que recomendemos el uso de estos pavimentos ecológicos para el sector industrial.

Si quieres recurrir a otros revestimientos de calidad, tienes opciones como los pavimentos de mortero cementoso y los pavimentos de resina poliuretano. Ambos resaltan por ofrecer prestaciones inmejorables.

Los pavimentos más usados en la industria

Nuestra recomendación es que antes de optar por cualquier suelo o pavimento para tu almacén o nave industrial, lo mejor es que te informes acerca de las cualidades que tienen estos revestimientos. Solo así podrás determinar cuál es la perfecta para tu empresa. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros . ¡Hasta la próxima!

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>