Suelos de resina epoxi y poliuretano

Pavimentos de resina Epoxi vs resina de Poliuretano

El suelo es una de las partes más esenciales dentro de nuestro hogar, aún así, muchas personas viven ignorando esta zona de la casa hasta que requieren de su atención.

Y sí, aquí es cuando nos preocupamos por conocer los diferentes tipos de pavimentos para saber cuál se adecúa mejor a nuestras necesidades. Claro, una vez que no decidimos a cambiar el revestimiento del suelo.

En este post hablaremos de dos pavimentos de resina que son muy buenos, gracias a las prestaciones que ofrecen: el Expoxi y el Poliuretano. Pero, ¿cuál es mejor? Lo explicamos a continuación:

El pavimento de resina Epoxi

Se trata de un tipo de pavimento de resina que funciona perfectamente para sellar suelos de hormigón. Los revestimientos de Epoxi quedan perfectos para cualquier piso, edificio, establecimiento comercial, incluyendo paredes y techos.

Pero la verdad es que este tipo de pavimento de resina se utiliza usualmente en plantas de garaje o edificios industriales como farmacéuticas, laboratorios, almacenes y plantas de alimentos o bebidas…

Instalación de pavimentos industriales Barcelona
Revestimiento de naves

Si bien los tipos de Epoxi más usados son autonivelante y multicapa, igualmente aportan los siguientes beneficios:

  • Instalación fácil y rápida: los revestimientos de Epoxi son muy sencillos, por lo que no requieren de mucho trabajo y permiten ahorrar tiempo.
  • Fuerza: cuando se transforma en un polímero sólido, este pavimento de resina gana bastante solidez, lo que ayuda a prevenir la descomposición química.
  • Estética: es posible encontrarlos en una multitud de colores y diseños, aportando mayor versatilidad en términos estéticos.
  • Resistencia a químicos: el Epoxi no suele deteriorarse ante la exposición de sustancias químicas fuentes. Por ello este revestimiento es muy usado en plantas y almacenes.
  • Fácil mantenimiento: cuando el hormigón se cubre con Epoxi su porosidad desaparece. Esto hace que se pueda limpiar el suelo con mayor facilidad.
  • Seguridad: por ser resistente a las altas temperaturas y a los impactos extremos, este tipo de pavimento de resina se ha convertido en una de las opciones más fiable y seguras que existen.

Pavimento de resina de Poliuretano

El Poliuretano comenzó a ganar popularidad a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando se empezó a usar como alternativa a la goma.

A partir de allí, su fama aumentó gracias a los beneficios que aporta para el suelo, especialmente por su capacidad de protección.

Pavimentos de poliuretano

Entre los tipos de resina de Poliuretano que más se usan en cuanto a pavimentos son los impermeables, multicapas y autonivelantes. Pero por el simple hecho de estar recubiertos con este material sus ventajas son las mismas:

  • Instalación simple: desde que se comenzó a aplicar en la Segunda Guerra Mundial, uno de los puntos que más gustó del Poliuretano es su fácil aplicación para revestimientos.
  • Versatilidad: esta es una de las ventajas principales de este material, ya que es capaz de adaptarse a diferentes tipos de superficies como plástico, madera y metal.

Ahora, ¿qué tipo de pavimento de resina es mejor? La respuesta dependerá de tus necesidades. Por ejemplo, si estás construyendo una planta industrial, el Epoxi es la mejor opción, pero si el suelo de tu casa es de madera, lo más sensato es decantarse por el Poliuretano.

 

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

1 comentario

  • Cómo prevenir las principales fallas en los recubrimientos | TRC Paint

    […] no quieres que un recubrimiento no presente cuarteaduras, lo mejor es usar una resina resistente a los rayos del sol y usar pinturas inertes, incluyendo una elevada estabilidad dimensional a fin […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>