Tipos de pavimentación de pistas Deportivas

Tipos de pavimentación de pistas Deportivas

Uno de los pavimentos que más se utiliza para las pistas deportivas es el hormigón industrial, gracias a que son muy resistentes y duraderos. Esto sin contar que es una opción más “amigable” para el bolsillo en comparación con otros suelos como el de madera.

La razón principal por la que este tipo pavimento es el ideal para las pistas deportivas es que mantiene sus condiciones de endurecimiento, resistencia y calidad por muchos años.

Ahora bien, existen diferentes tipos hormigón, pero ¿qué tipos de pavimentación son los más adecuados para suelos deportivos? Sin duda alguna, desde TRC Paint, optamos por el fratasado. Sigue leyendo y descubrirás por qué.

 

La pavimentación con hormigón fratasado

Para empezar debemos aclarar que la pavimentación con hormigón fratasado se divide en tres etapas.

Primero; se hace el vertido y extendió del hormigón, segundo; se incluyen materiales como cuarzo, cemento, incluso a veces se añade corindón coloreado, y tercero;  se utiliza la maquinaria especial para que el pavimento quede uniforme, liso y resistente sobre la pista.

Eso sí, también es necesario destacar que la aplicación del hormigón fratasado no solo se aplica para suelos deportivos, sino también para naves industriales, garajes, viviendas, patios, pasillos, etc.

Servicios de pintura para suelos de pistas deportivas Servicios de pavimentación deportiva

¿Cómo es el proceso de aplicación?

En primer lugar, el apoyo deberá estar limpio de grasas y aceites, y de ser necesario, se puede colocar una lámina de polietileno galga 400 a lo largo y ancho de la superficie para que actúe como barrera de humedades.

De esta forma el pavimento se extenderá, se anivelará y luego se le espolvoreará cuarzo seleccionado y premezclado a la capa de “rodadura”.

Todo esto le otorgará una gran resistencia e impacto a la abrasión que se irá incrustando durante el proceso de fratasado del pavimento con la maquinaria fratasadora.

El último paso es que se deben realizar las juntas de retracción con la máquina de cortar pavimentos.

¡Ah!, y se nos olvidaba mencionar que los pavimentos con hormigón fratasado pueden disponer de varios acabados. Por ejemplo; finos, semifinos y antideslizante. Este último es el que más se utiliza para las pistas deportivas.

Y como todo recubrimiento, los pavimentos de hormigón requieren de un tratamiento adecuado, pero se debe estar muy pendiente con este tipo de pavimentación porque suele ser muy vulnerable antes las agresiones mecánicas y químicas.

Pavimentos suelos deportivos Servicios de pavimentación con hormigón

¿En qué pistas deportivas vemos este pavimento?

La pavimentación con hormigón fratasado se puede aplicar para casi cualquier instalación deportiva:

  • Un skatepark.
  • Un gimnasio de baloncesto.
  • Polideportivos
  • Estadio de tenis, futsal, etc.

 

Otras pavimentaciones para pistas Deportivas

Como es de imaginar, la pavimentación con hormigón fratasado no es la única que se utiliza para las pistas deportivas, también está el caucho, uno de los materiales más usados para realizar deportes que requieran amortiguación.

También debemos mencionar la resina, un pavimento bastante visto en instalaciones que no están sujetas a normativas deportivas. Además, su colocación y su mantenimiento son más baratos.

Y por supuesto, no puede faltar el vinilo, una de las opciones más comunes en las pistas multiuso, todo gracias a que es muy sencillo de limpiar y no demandan la intervención de profesionales para su mantenimiento.

La pavimentación con hormigón fratasado

Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que hayas podido ver de primera mano cuáles son los tipos de pavimentación de pistas deportivas y porqué nosotros optamos por el hormigón fratasado como la opción más viable y óptima en cuanto a calidad-precio. Cómo siempre estamos a tu disposición, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>