pavimentos de resina para viviendas

Diferentes tipos de pavimentos de resina

Casi nadie le presta atención al suelo de su hogar o de su negocio hasta que éste se deteriora. Ahora, cuando esto ocurre, lo más seguro es que pienses en un nuevo tipo de pavimento.

La pregunta es ¿qué pavimento instalo? Nosotros recomendamos dos tipos de pavimentos de resina que son una gran apuesta gracias a las prestaciones que ofrecen.  Un claro ejemplo es el uso  de pavimentos de resina en  los suelos deportivos.

resinas epoxi para la construcción

Característica principales de los pavimentos de resina

Pavimento de resina Epoxi

Empecemos por el Epoxi un tipo de pavimento de resina que tiene la función de un sellador para suelos de hormigón.

Aunque, la verdad es que los revestimientos basados en este material pueden ser aplicados en pisos, edificios comerciales, de hecho en paredes y techos (en algunas ocasiones).  Eso sí, es muy común en edificios industriales como farmacéuticas, almacenes, laboratorios…

Los tipos de Epoxi más usados son autonivelante y multicapa, pero lo más positivo es que ambos aportan prácticamente los mismos beneficios como por ejemplo:

 

  • Ahorro de tiempo: la instalación de estos pavimentos suele ser fácil y rápida, lo que se traduce en un ahorro considerable de tiempo.
  • Versatilidad estética: se pueden encontrar en múltiples colores y diseños que se ajustan a un estilo en concreto.
  • Fuerza: una vez que se transforman en un polímero sólido, los revestimientos de Epoxi se hacen más potentes y evitan la descomposición química.
  • Limpieza de bajo mantenimiento: cuando al hormigón se le aplica la capa de Epoxi, su porosidad desaparece algo que las personas agradecen mucho a la hora de limpiar.
  • Seguridad: una de las características de este material de revestimiento es que son muy resistentes a las temperaturas elevadas y a los impactos extremos, incluso al deslizamiento.
  • Resistencia química: no importa lo mucho que los expongas a sustancias químicas, los pavimentos de Exposi son muy resistentes a estos productos. Por esto son perfectos para plantas y almacenes.

empresa expera en pavimentación industrial

Pavimento de resina de Poliuretano

La resina de Poliuterano viene usándose desde la Segunda Guerra Mundial, ya que en esa época se utilizó como suplente de la goma.

A partir de allí, la reputación de este material fue creciendo, sobre todo por su alta capacidad de protección y sus otros beneficios que aporta.

Hoy día este tipo de resina es una de los más usados en el mundo de los pavimentos. Eso sí, solo los impermeables, multicapas y autonivelantes. Pero, ¿qué hay de sus beneficios? Te los enumeramos a continuación:

 

  • Fácil aplicación: su proceso de instalación es tan simple que se ha convertido en una de las opciones preferidas para proteger los suelos.
  • Versatilidad: algo que resulta genial de los revestimientos de Poliuretano es que se pueden aplicar a diferentes superficies. Pues se adaptan a todo tipo de materiales como el metal, la madera y el plástico.
  • Riesgo limitado: una buena noticia de los pavimentos basados en este material es que no emiten vapores. Por lo que son muy amigables con el medio ambiente y las personas.

pavimentos de resina para restauración

Ahora que conoces las principales características de cada tipo de pavimento de resina puede que la siguiente pregunta este rodando sobre tu cabeza, y es ¿pero entonces qué tipo de pavimento de resina escojo? Tenemos el artículo perfecto para ti en el siguiente enlace: Pavimentos de resina epoxi vs pavimentos de resina de poliuretano.

¿Realmente merece la pena instalar estos tipos de pavimentos de resina en casa o en mi negocio? Por supuesto. Ahora si quieres saber más acerca de estos revestimientos no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantos de ayudarte.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>