Sistemas ignífugos
Somos expertos en cuanto a la aplicación de pinturas intumescentes para los tratamientos ignífugos contra el fuego en espacios de trabajo y almacenamiento con suelos de cualquier material.
Para ello, disponemos de un gran equipo de profesionales junto a las mejores pinturas intumescentes del mercado para así ofrecer al cliente tanto garantía como fiabilidad.
Dentro de nuestros servicios de pintura industrial, proporcionamos tratamientos y sistemas orientados a la seguridad y protección contra el fuego para aquellas compañías, superficies y espacios que sean endebles ante la aparición de incendios.
Los tratamientos íntegros homologados contra el fuego que ofrecemos siguen la normativa vigente de cada caso. Aplicaciones y recubrimientos de superficies y estructuras con pintura intumescente, mortero ignífugo de perlita y vermiculita, barnices ignífugos, ensayados y homologados para conseguir una gran protección y resistencia al fuego en todo tipo de elementos estructurales de cualquier material.
Además, contamos con una amplia gama de sistemas ignífugos para combatir el fuego y ofrecer la máxima seguridad:
- Selladores y masillas
- Espuma intumescente
- Pintura intumescente
- Mortero y pintura de protección
- Protección de cables
Pinturas y barnices ignífugos
Como profesionales en la aplicación de pinturas industriales, sabemos de la importancia de contar con un buen tratamiento ignífugo para prevenir así los posibles incendios y cualquier otro problema con el fuego, pues los materiales que utilizamos dificultan su propagación.
Los sistemas de protección pasiva contra el fuego por medio de pinturas y revestimientos intumescentes, así como con materiales ignífugos con RF150 son una solución estética para la protección contra incendios en espacios interiores y exteriores.
Además, también hacemos uso de yeso y placas de pladur FOC resistentes al fuego para superficies varias y refuerzo de estructuras.
Pinturas intumescentes
Aunque la alternativa más utilizada por las empresas son las pinturas ignifugas con las que controlan el fuego, previenen y evitan incendios de grandes magnitudes.
Este tipo de pintura antifuego está compuesta en base a copolimetros acrílicos en emulsión convirtiéndose en una espuma capaz de mantener el calor aislado, proporcionando así una protección a las estructuras y áreas de metal evitando las quemaduras.
Además estas pinturas tienen un poder protector de baja conductividad y la espuma antifuego evita que se extienda una posible combustión, disminuyendo así los daños que pueda causar el incendio.
Los tratamientos ignífugos se pueden aplicar a todo tipo de soportes y superficies de distintos materiales como por ejemplo:
- acero
- madera
- hormigón
- plástico