ventajas del pulido de litio

Ventajas del Pulido de Litio y por qué es tendencia en materia de pavimentos

Hoy día las alternativas para realizar una buena pavimentación  son casi que infinitas, pero las ventajas del Pulido de Litio están por encima de muchos materiales convencionales. Por ello, se está convirtiendo en la opción preferida en el mundo de la construcción.

La razón es que los resultados que está arrojando el Pulido de Litio en el campo de  los pavimentos industriales y decorativos son realmente sorprendentes.

A continuación conocerás los aspectos más relevantes de este tipo de pulido, las ventajas que ofrece y cuáles son las características que lo han llevado a convertirse en una tendencia.

¿Qué es el Pulido de Litio?

El Pulido de Litio consiste en un suelo ultra resistente, resultado de añadir litio a la mezcla con la que se elabora el hormigón, con el fin de potenciar su nivel de resistencia y durabilidad. Estas son las dos características más importantes de este tipo de pavimentación. No obstante, el hormigón de litio se puede utilizar para otros propósitos, por lo que la resistencia y durabilidad que aporta no son los únicos elementos a elogiar.

Por ejemplo, en sitios como garajes y almacenes se usa como una opción de pavimentación limpia que facilita la circulación y añade versatilidad y resistencia. Otra de las grandes ventajas del Pulido de Litio.

Características del Pulido de Litio

Uno de los puntos importantes que ha impulsado la mezcla del hormigón con el litio radica en su fácil mantenimiento, sobre todo cuando se realiza la pavimentación de un garaje, una nave o un almacén. En el caso de enormes superficies comerciales o garajes, esta combinación viene muy bien para evitar la aparición de roturas y propiciar un traslado más sencillo. Además, ofrecerá una gran resistencia ante la circulación de vehículos pesados y el tránsito constante de personas.

Nadie puede negar que una de las principales ventajas del Pulido de Litio es su excelente resistencia, sin embargo, el litio no es el único material que puede mezclarse con el hormigón. También es posible incorporar otros que asumen un papel más decorativo.

Hay personas que desean obtener una pavimentación bonita y resistente para el interior de sus casas. Es precisamente en estos casos, donde al pulido de litio se le puede agregar azulejos, mosaicos y algunos cristales específicos. ¿El resultado? Pavimentaciones con decoraciones muy atractivas que destacarán en superficies que sean largas y amplias.

Ventajas del Pulido de Litio

Ya conociendo los aspectos más relevantes de esta clase de pavimentación, es hora de enumerar sus múltiples beneficios:

  • El suelo se torna más liso y resistente en comparación con uno de hormigón que no ha sido tratado. Sí, el Pulido de Litio es perfecto para espacios donde el tráfico de carretillas es el protagonista.
  • El pavimento de hormigón con litio tiene elementos endurecedores de nano de silicato de litio que forman una capa interna muy dura, la cual suma una densidad protectora formidable.
  • A parte de crear una superficie extremadamente dura, este pavimento también es transpirable por capilaridad y ofrece mayor resistencia a la abrasión.
  • Otras de las ventajas del Pulido de Litio es que es fácil de limpiar y conservar, tras obtenerse una superficie lisa que reduce la suciedad y el polvo.
  • Disminuye la penetración de sustancias en los sustratos de hormigón.
  • El diamante es el único abrasivo que se emplea para pulir, ya sea en seco o mojado. Además, no produce polvo.
  • No hace falta añadir otro material al suelo para pulirlo, solo se pule la losa de hormigón hasta que empieza a brillar.
  • Gracias a la inexistencia de capas a base de resinas poliméricas, no hay necesidad de realizar un mantenimiento tan constante y costoso.  En pocas palabras; ahorrarás dinero en mantenimiento.
  • El litio suele penetrar, de modo que hay capas que se desprendan.
  • Si le realizas un mantenimiento adecuado a la superficie mediante fregados rutinarios con pads diamantados, estarás garantizando un ciclo de vida superior a un coste inferior, en comparación con otras alternativas poliméricas.

Conclusión

Es obvio que si realmente quieres disfrutar de las ventajas del Pulido de Litio deberás recurrir a manos altamente cualificadas para su colocación, de esta manera evitarás la aparición de posibles grietas, fisuras u otras imperfecciones en la superficie.

En TRC Paint estamos especializados en todo tipo de pavimentación y tratamientos industriales. No dudéis en contactar con nosotros/as para un primer asesoramiento gratuito.

pavimentos-decorativos-hogar

La importancia de los pavimentos decorativos en casa

Estos días, más que nunca, con la llegada del covid-19 y su consecuente confinamiento, la calidez y armonía de nuestro hogar cobra mucho sentido.

Hay muchos elementos que nos ayudan a construir ese hogar en el que no te importará confinarte unos cuantos días más. La luminosidad, el uso de alfombras, toques de madera, una buena limpieza y por supuesto… ¡los suelos decorativos!

Los pavimentos decorativos en casa

Los pavimentos decorativos, poseen unas características y beneficios que han ganado notoriedad con el paso de los años. Logran una combinación perfecta en resistencia y belleza. Justamente por eso, en TRC PAINT decidimos especializarnos en el campo de revestimiento de pavimentos. Dominamos la construcción, impermeabilización e rehabilitación de suelos y pavimentos decorativos tanto para suelos interiores como exteriores, alcanzando unos acabados visualmente muy atractivos.

Para los pavimentos decorativos, el éxito está en combinar el diseño y la durabilidad, creando un ambiente atractivo visualmente, confortable y, de una forma más práctica, que sean fáciles de limpiar y mantener.

¿Cómo elegir el mejor pavimento para tu hogar?

decorativos-pavimentos-hogar

Existe una gran variedad de pavimentos, a grandes rasgos podríamos diferenciar entre los pavimentos más tradicionales, como son los de madera, o los más innovadores, como son los porcelánicos o vinílicos. Seguidamente vamos a analizar cada uno de estos pavimentos:

  • MADERA. El rey de los ambientes cálidos. Entre las maderas podemos diferenciar las macizas, que pueden emplearse tanto en interiores como exteriores, y los laminados, más conocidos popularmente como tarimas.

En el caso de elegir el uso de tarimas es fundamental examinar previamente el nivel de dureza que normalmente se mueve entre el AC3, AC4 o AC5. Recomendamos altamente el AC4. En el caso de las tarimas, además de fijarnos en la forma, textura o color, debemos darle importancia al bisel. El bisel es un pequeño rundido entre pieza y pieza que logra que consigamos la sensación de continuidad, y por lo tanto de un espacio más amplio. Es muy recomendable para usarlo en espacios reducidos.

  • MATERIALES CERÁMICOS: Respecto a La diversidad de materiales cerámicos para el hogar, distinguimos cuatro tipos principales: el azulejo, el gres normal, el gres porcelánico y el barro.

Los azulejos son más utilizados para espacios como cocinas y baños. El gres normal se usa habitualmente en espacios interiores. Mientras, el gres porcelánico es ideal para suelos con mucho tránsito. Los pavimentos de barro quedan muy bien en entornos rústicos y exteriores, aunque, por otro lado su punto débil es que tiene una porosidad muy alta, así que se manchan fácilmente.

  • MATERIALES VÍNILICOS: Los pavimentos vínilicos llegaron hacer relativamente poco tiempo para quedarse. A efectos de textura y acabado pueden ser idénticos a la madera. Como punto destacable, comentar que es un material que aguanta muy bien los espacios húmedos. Con el pavimento vinílico, también es posible conseguir el efecto de continuidad proporcionado por el bisel. Además, es un material fácil de limpiar, ya que no se dilata ni se mueve, al no ser un material vivo como podría ser la madera.
  • BALDOSAS HIDRÁULICAS: Un material que se ha recuperado en estos últimos años, pero que ya anteriormente había tenido mucho uso en la España de los años 60. Material acogedor y que combina muy bien con otros pavimentos, como por ejemplo la madera, creando la sensación de cuadros y recuadros dentro del pavimento. También combina muy bien con los vinilos. A nivel de limpieza también es un material muy agradecido y fácil de mantener.
Diferentes maneras que existen para impermeabilizar

¿Cuáles son las diferentes maneras que existen para impermeabilizar?

Por norma general, los materiales impermeabilizantes son los que evitan el paso del agua en las cubiertas y terrazas; pues fungen como capas protectoras sobre la superficie  en la que se apliquen.

Como imaginarás, existen una variedad de materiales que actúan como impermeabilizantes. Eso sí, algunos ofrecen mejores resultados que otros y, por supuesto, es en este punto que queremos aclararte un poco el panorama a la hora de hacer una elección. Nosotros te ofrecemos impermeabilizaciones y recubrimiento de superficies en Barcelona.

De manera que hemos elaborado este artículo para hablar sobre las diferentes formas que existen para impermeabilizar cubiertas, azoteas y terrazas. ¡Presta atención!

Tipos de impermeabilizantes

Ojo, cuando nos referimos a que existen distintos modos de impermeabilizar, estamos haciendo alusión a los diferentes materiales que se utilizan para esta función. Los más usados son:

Impermeabilizantes asfálticos

No son más que materiales que están compuestos de agua emulsionada, fibras de vidrio y poliéster. Estos impermeabilizantes son muy reconocidos por aportar una gran resistencia al sistema, lo que se traduce en mayor durabilidad.

Si estás pensando en instalar un sistema impermeable duradero para tu terraza, no te decepcionarás de haberte decantado por este material.

Impermeabilizantes acrílicos

Es un tipo de impermeabilizante líquido muy parecido a una pintura para exteriores. La diferencia principal es que se elaboran a base de resinas sintéticas, resinas acrílicas y fibras de vidrio.

Y aunque estén compuestas de fibras de vidrio, igualmente es muy común que se les denomine como impermeabilizantes acrílicos.

Impermeabilizantes elásticos

Están formulados a base de co-polímeros acrílicos, de manera que suman elasticidad al sistema, aportando una buena resistencia ante los movimientos de dilatación y contracción.

El precio de los impermeabilizantes elásticos suelen ser más elevados, gracias a las bondades que aportan.

Impermeabilizantes cementosos

Los impermeabilizantes cementosos se caracterizan por ser altamente resistentes en espacios exteriores. Así que van muy bien para entornos donde imperen las temperaturas frías y templadas.

Otro buena noticia de estos materiales es que proporcionan una gran durabilidad e impiden la aparición de salitre.

Membranas líquidas

¿Has escuchado de las membranas líquidas para impermeabilizar? Bueno, el hecho es que este sistema consiste en la aplicación de una capa de imprimación y de otras capas de polímeros.

La verdad es que estamos ante un sistema bastante flexible y que ofrece excelentes propiedades de durabilidad. Aquellos que conocen las ventajas de impermeabilizar con membranas líquidas, saben que elegir este sistema supone una buena decisión.

Membranas de poliuretano

Al igual que los impermeabilizantes cementosos, las membranas de poliuretano resultan muy favorables para superficies que se encuentra a la intemperie. La única pega que tienen es que suelen ser muy vulnerables frente a la humedad.

Por ello, no recomendamos utilizar estos materiales en ambientes fríos o con muchas precipitaciones al año. Aunque no podemos pasar por alto que aportan un alto nivel de flexibilidad.

Ahora que conoces las diversas maneras que hay para impermeabilizar la superficie de tu casa, ya tienes un poco más claro cuáles materiales se adaptan mejor a tus necesidades.

Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Obra tecnica como se puede reforzar una viga

Obra técnica: ¿Cómo se puede reforzar una viga?

Es conocido por muchos, la expresión de que “las grandes ideas y los mayores inventos, han surgido en medio de profundas crisis económicas”.

Ciertamente, es en medio de la crisis, que en los últimos años, vivimos a nivel mundial, donde la creatividad e ingenio se ponen de manifiesto hasta en los sectores más complejos de la vida económica y social.

He aquí, como los administradores, han recurrido a la rehabilitación de estructuras en lugar de la construcción de nueva obra.

Si lo que decidiste, después de evaluar otras opciones es rehabilitar tu vivienda obra o edificación, te explicaremos cuáles son algunas de las técnicas a considerar a la hora de reforzar una viga.

Formas o técnicas para reforzar una viga o pilar

Por lo general, los pilares (o pilas) y las vigas son los elementos estructurales más utilizados en edificación y obra pública, y que siempre sufren daños relacionados con un exceso de flexión por lo que en muchas ocasiones han de ser reforzadas y reparadas.

Estas son las más recurrentes:

Recrecido de la sección

Sí, físicamente es posible, y es una solución inmediata y evidente que puede resolver un problema ocasionado por la insuficiencia de acero calculada en el proyecto inicial o puesta en obra.

Esta técnica te permite añadir armadura a flexión a un bajo costo.

Sin embargo, no siempre es posible físicamente y exige la preparación de la superficie de adherencia y la correcta soldadura de la nueva armadura a los cercos existentes.

Refuerzo con láminas

Si el problema es un déficit de capacidad a flexión, ésta será una solución inmediata. Las láminas adheridas funcionarán como un exoesqueleto que absorberá el exceso de deformación al que no pueda hacer frente la viga por sí misma.

En los últimos tiempos, es común recurrir a la fibra de carbono para realizar dicha tarea con el que se obtienen unos resultados mejorados.

La mayor ventaja es la sencillez y rapidez de la operación.

Pero, es necesario realizar una perfecta adherencia del elemento de refuerzo con la viga para obtener el mejor resultado. Para ello, resulta inevitable recurrir a las resinas epoxídicas especiales.

Refuerzo con perfiles metálicos

En caso de que los dos métodos anteriores sean insuficientes para reforzar tu elemento estructural, entonces tienes que recurrir a técnicas más costosas.

Esto es simplemente, añadir nuevos perfiles metálicos a una viga de hormigón ya existente requerirá una correcta adherencia para que su acoplamiento sea óptimo.

Si la viga a reforzar tiene sección en T, podrás usar una celosía metálica que soporte las alas, esta técnica se usa mucho en la rehabilitación de puentes.

Con ella obtendrás un refuerzo de mayor envergadura, pero también su costo será más alto. Además, te obliga a utilizar resinas epoxídicas especiales debido a la correcta adherencia con la viga.

Pretensado exterior

Con este método conseguirás dotar a la viga de la contra flecha necesaria para combatir el exceso de flexión producido, y es el más indicado para reforzar grandes vigas de puentes.

Un punto a favor, es que no necesitarás la aplicación de materiales adherentes. Su aplicación resulta mucho más óptima, pero su costo es elevado y de difícil operación.

Cambio del esquema estructural

Aunque es una técnica poco viable de aplicar, te queda la opción de modificar el esquema estructural.

Su objetivo será disminuir los momentos flectores actuantes en la zona a rehabilitar, consiguiendo así una menor solicitación en la citada sección.

Pero si es el caso, tienes tres formas de modificar estructuralmente la viga:

  • La eliminación de cargas permanentes materializado a través de un fresado del recubrimiento superior.
  • Reduciendo las luces existentes con la utilización de jabalcones para la generación de voladizos (cantiléver).
  • Cambiando el esquema estático destinado a puentes con juntas con posibilidad de eliminarlas, adoptando un tablero continuo o incluso, porticado. Aunque su costo es elevado y no suele ser posible físicamente podrás solucionar un problema de cálculo en proyecto.

Bien, una vez leído este artículo, ¡Manos a la obra! Y si tienes alguna duda, contactar con nosotros.

Tipos de refuerzo estructural para viviendas

Tipos de refuerzo estructural para viviendas

En los últimos años, hemos visto como antes de pensar en nuevas construcciones de edificaciones y viviendas, se opta por acudir a la rehabilitación de estructuras. Esto no es por simple capricho, pues se debe a la fuerte crisis económica a la que difícilmente ha podido escapar algún que otro país a nivel mundial.

Por esta y otras razones acudir a un refuerzo estructural de vivienda es una excelente alternativa a la hora de reducir costos, pues no tienes que iniciar una nueva construcción y simplemente te permitirá seguir habitando a tu tan preciado hogar.

Ahora bien, un refuerzo estructural de vivienda, no es más que los procedimientos para adicionar, modificar o remodelar el sistema estructural de edificaciones existentes.

¿Por qué y para que hacer un refuerzo estructural de vivienda?

El refuerzo estructural de viviendas está dirigido a incrementar la capacidad de carga y servicio de una estructura.

Así que, si tu vivienda ha sufrido daños por un sismo, una falla del terreno o simplemente por errores en el diseño inicial, puedes acudir a ese procedimiento para mejorar las condiciones de tu casa o edificación.

Por supuesto, esta es una tarea para los expertos en la materia, sin embargo, igualmente te mostraremos algunas opciones que te ayudaran en el momento de elegir la técnica más conveniente o acorde a tu necesidad.

Tipos de refuerzo estructural de viviendas más comunes

  • Plataforma con vigas de madera

Esta es una de las formas más común de construir una casa en algunos países europeos. Las vigas se construyen en el mismo lugar de la obra, de manera que requiere un mayor número de personas trabajando en la obra, lo que implica más costos.

  • Las estructuras de acero

El armazón de acero de las casas se construyen de una manera similar al descrito para las casas de madera: las vigas de acero individuales se ensamblan en el lugar, pieza por pieza, para conformar la estructura de esqueleto de la edificación.

La mayor diferencia entre la estructura de plataforma de madera y la estructura de acero en la obra es el número de operarios necesarios en la propia construcción (esta es la ventaja común de la construcción industrializada, así como el mayor control de calidad del producto fabricado).

Técnicas de refuerzo estructural de viviendas

Ya te mencionamos algunos tipos de estructuras en el refuerzo de viviendas, pero otro aspecto no menos importante que debes considerar es la técnica a utilizar.

Entre las técnicas de refuerzo estructural de vivienda se encuentran las siguientes:

  • Incremento de resistencia

Por lo general se acude a esta técnica si quieres mejorar la resistencia sísmica de una edificación, aumentando la capacidad sismo-resistente de sus columnas, o más simple estas reforzando las columnas.

  • Incremento de ductilidad

Este proceso es el encargado del refuerzo de muros. Se puede incrementar la resistencia y la flexión, además de obtener elementos de confinamiento en los extremos del muro.

  • Combinación de resistencia y ductilidad

Se trata de una combinación de las dos técnicas de refuerzo anteriores, es importante que sepas que esta técnica es necesaria cuando vemos grietas y fisuras en las estructuras.

¿Lo ves? El óptimo estado de la estructura de una vivienda brindará una buena estabilidad y la seguridad del inmueble. De este punto radica la importancia de hacer un refuerzo estructural. Si tienes alguna duda o quieres contratas nuestros servicios, contáctenos.