Pavimentos continuos de resina epoxi en Barcelona

Las ventajas de los pavimentos continuos de resina epoxi

En los últimos años han surgido unos nuevos pavimentos continuos cuya principal ventaja es que no llevan juntas lo que les hace totalmente impermeables y antipolvo. En las juntas de los antiguos pavimentos se podían meter todo tipo de suciedad, polvo o bacterias. Además hay que destacar que los pavimentos continuos de resina son muy cómodos y sobretodo económicos.

Todo soporte u hormigón tiene juntas de dilatación, que pueden estar en movimiento o paradas. En las juntas con movimiento, debe recibir un tratamiento especial para evitar las fisuras y el  tratamiento más efectivo es, una vez instalado el pavimento, se debe cortar y rellenar con una resina elástica que tenga cualidades parecidas a las del pavimento de resina.

Esto impedirá, por ejemplo, que en lugares donde circulan muchas carretillas o carros de la compra si las juntas no son tratadas debidamente suelen producirse agujeros y fisuras no deseados.

¿Para qué sirven los pavimentos continuos de resina epoxi?

Si contamos con pavimentos industriales de resina no tendremos los problemas que nos puede suponer el hormigón y otros materiales. Los pavimentos continuos de resina epoxi son fuertes y estéticos. Además son tres veces más resistentes que el hormigón común, además de ser más resistentes al agua que otros suelos.

Además los suelos de resina epoxi también son superficies duraderas, higiénicas y de fácil limpieza y se por estos motivos se suelen instalar en industrias, hospitales, cínicas, escuelas, oficinas, garajes e incluso en los hogares.

El pavimento continuo epoxi no es el típico suelo creado con baldosas pegadas, sino que está formado por un conjunto de capas que se extienden para crear una única superficie lisa y sin juntas que será muy cómoda para los usos que hemos indicado.

Pavimentos continuos de resina en Barcelona

Los pavimentos continuos de resina epoxi suelen ser utilizados para salas que necesitan permanecer limpias permanentemente como pueden ser las de los hospitales y concretamente para las higiénicas salas de cirugía. Se trata de salas limpias que deben tener perfectamente controlado el nivel de contaminación, la temperatura, la humedad, las partículas en suspensión, el polvo…

Se utilizan también en lugares dedicados a la producción de equipos y materiales sensibles a la contaminación o en laboratorios para la investigación científica. También las superficies de resina epoxi son instaladas en laboratorios de la industria farmacéutica.

Todas las actividades relacionadas con la salud debe tener muy presente que respetar todos los requisitos de la higiene sanitaria. Los pavimentos de resina epoxi aportan un entorno libre de polvo creando un ambiente de Sala Limpia.

1 comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *