Rehabilitación integral de parkings

Rehabilitación integral de parkings

La rehabilitación integral de parkings es más común de lo que muchos imaginan, pero ¿por qué? Pues la necesidad de realizar un tratamiento del suelo para el parking, las paredes y el techo es fundamental para conseguir una mejor luminosidad y que no se acumule polvo.

Aunque, este tipo de mantenimiento también permite proteger el hormigón de una forma más efectiva, aplicando acabados de fácil limpieza que eviten la suciedad y sean resistentes a los aceites u otros líquidos que puedan hacer contacto con la superficie.

Pero, ¿cómo se lleva a cabo todo este proceso? Te explicamos a continuación:

¿Cómo se realiza la rehabilitación integral de parkings?

¿Cómo se realiza la rehabilitación integral de parkings?

Para la rehabilitación de un parking es imprescindible realizar el procedimiento adecuado  a fin de que la infraestructura ofrezca las mejores prestaciones durante muchos años.

Veamos cómo es el proceso:

En suelos

Los tratamientos que suelen aplicarse para los suelos de este tipo de instalaciones, abarcan desde la realización de una rehabilitación del soporte hasta una aplicación posterior del sistema.

Esto permite que se puedan distinguir las calles de rodadura de las plazas de aparcamiento, así que se aplican resinas como asfaltos, hormigones, plaquetas, terrazos, entre otras.

servicio de rehabilitación integral de parkings

En bases deterioradas

Cuando se habla de parkings que tienen la base dañada, la regularización del soporte se logra a través de parcheos con áridos seleccionados y mortero seco de resinas epoxi, incluso con morteros autonivelantes o tipo grout.

Por lo general, se opta por la alternativa más rentable porque a veces la nueva formación de una capa puede salir más barato.

En paredes y techos

Para las paredes y techos siempre es mejor aplicar pinturas plásticas industriales (con buena relación calidad-precio) utilizando máquinas de airless, todo con el propósito de conseguir enormes producciones de ejecución diarias.

Desde luego, en estas superficies también se pueden añadir bandas, zócalos de diferentes colores, rótulos, indicaciones…

 tratamiento del suelo para el parking

Características de un servicio rehabilitación de parking

Una empresa especializada en rehabilitaciones de parkings siempre debe tener la capacidad de garantizar un buen trabajo. Por lo que su servicio no puede desligarse de estos factores:

  • Ofrecer diferentes opciones de pavimentos para cualquier tipo de soporte, ya sea para realizar obra nueva o rehabilitar algún parking viejo.
  • Buscar soluciones económicas resistentes a la circulación de vehículo, de fácil mantenimiento y rápida instalación.
  • Garantizar una buena experiencia en rehabilitación integral de Parking, no importa que se trate de Parkings Públicos, de Comunidades de Propietarios, Centros Comerciales, etc.
  • Incluir dentro del servicio la aplicación de pinturas en paredes, pavimentos y señalización vial del parking. 
  • Ejecutar el trabajo por etapas para impedir la paralización total del parking.
  • Tener la capacidad de aplicar un extenso abanico de acabados de pinturas acrílicas y de poliuretano, sea sobre soportes de aglomerado asfáltico o de hormigón.
  • Debe ser capaz de aplicar diferentes colores y realizar acabados decorativos resistentes a los aceites y carburantes.
  • Utilizar pavimentos que cumplan con la normativa vigente y, que además sean de fácil de limpiar, mantener y sean resistentes al tránsito intenso de vehículos.

Características de un servicio rehabilitación de parking

Si ves que una empresa no contempla cada uno de estos aspectos dentro de sus servicios, lo mejor es que lo descartes inmediatamente y optes por una opción con un servicio de rehabilitación integral de parkings más profesional. Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que esta temática sobre la rehabilitación integral de parkings te haya sido de gran ayuda y orientador para tener más claro lo que una empresa profesional de dichos servicios debería estar cubriéndote. Recuerda que para cualquier tipo de duda o pregunta, incluyendo la petición de presupuestos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo de importante es la rehabilitación de fachadas?

¿Cómo de importante es la rehabilitación de fachadas?

Muchos se preguntan por qué es tan importante la rehabilitación de fachadas, pero lo mejor de todo es que te tenemos la respuesta. ¡Sigue leyendo!

Bien, para explicarte a fondo, debemos comenzar por destacar que la configuración adecuada de la envolvente térmica de un edificio es prácticamente sinónimo de confort interior y de eficiencia energética.

Pero, dentro de esta envolvente térmica, las fachadas asumen un papel imprescindible ya que son los elementos que tienen más superficie. De este punto es que radica la importancia de la rehabilitación de fachadas. Aunque… ¡hay más!

Estructura y energía

Los dos modelos de actuación dentro de la rehabilitación de fachadas son la energética y la estructural. En este último, la primera inspección irá más allá de la propia fachada y se estudiarán otros componentes como las cimentaciones y las cubiertas.

Eso sí, una rehabilitación de fachada estructural se realiza una vez que se han detectado inconvenientes patológicos, entre ellos; fisuras y grietas que suelen expandirse con el paso de los años, muy comunes en la reparación de fachadas de edificios históricos.

Ahora ¿qué hay de la rehabilitación energética? Pues es básicamente una rehabilitación térmica, lo que se traduce en la ejecución de una serie de trabajos enfocados al aislamiento del edificio.

Cuando se piensa en realizar este tipo de rehabilitación, las actuaciones empiezan con el estudio de la envolvente actual y con un posterior análisis a fin de determinar qué soluciones son las más adecuadas para optimizar el carácter térmico de la envolvente.

la importancia de la rehabilitación de fachadas

Tipos de aislamientos a aplicar

Las técnicas aislantes que se deban escoger para la rehabilitación casi siempre están ligadas al criterio y la experiencia de los profesionales, incluyendo el presupuesto de los propietarios del edificio.

Por esta y otras razones siempre es necesario realizar un estudio previo para tomar una decisión que no se desprenda del objetivo de este tipo de rehabilitaciones que es… optimizar el comportamiento energético y prolongar la vida útil de la fachada.

Entre los tipos de aislamientos para fachadas resaltan:

  • Soluciones de Aislamiento con Acristalamiento y Cerramiento Acristalad.
  • Sistemas Compuestos de Aislamiento Térmico por el Exterior.
  • Soluciones de Aislamiento con Lana Mineral.
  • Soluciones de Aislamiento con Poliuretano.
  • Soluciones de Aislamiento con Poliestireno Extruido.
  • Soluciones de Aislamiento con Poliestireno Expandido.

cuán de importante es la rehabilitación de fachadas

Beneficios de la rehabilitación de fachadas

No podemos negar que -en los últimos años- el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha propuesto algunos planes con ayudas oficiales orientados a la rehabilitación energética de fachadas.

Esto ha hecho pensar que los beneficios de este trabajo radican solamente en sus prestaciones económicas, pero no es así.

Las personas que trabajen o simplemente hagan vida dentro del edificio podrán disfrutar de un incremento gigantesco del confort interior, y no solo eso, los propietarios serán testigos de cómo sus activos inmobiliarios se revalorizan de manera considerable.

Evidentemente, este último aspecto hará que el edificio sea más atractivo ante los ojos del mercado porque contará con mejoras energéticas que otros edificios no ofrecen.

por qué es tan importante la rehabilitación de fachadas

¿Viste cuán de importante es la rehabilitación de fachadas? Si te gusté este artículo, compártelo con amigos o familiares que estén interesados en conocer la relevancia de este tipo de rehabilitaciones.

Los mejores suelos y pavimentos para almacenes y naves industriales

Los mejores suelos y pavimentos para almacenes y naves industriales

A la hora de instalar los mejores suelos y pavimentos para almacenes y naves industriales, debes  asegurarte que el revestimiento cumpla con la Ley vigente. Y no solo esto, también tiene que aportar durabilidad y ofrecer una calidad excepcional.

En el mercado actual existen distintos tipos de pavimentos industriales, por lo que resulta muy complicado hacer una buena elección si no conoces las características de cada uno de estos revestimientos.

Pero, en este post te lo haremos todo más fácil porque hablaremos de los mejores pavimentos para almacenes y naves industriales. ¡Sigue leyendo!

Los pavimentos más útiles el sector industrial

Los pavimentos más útiles el sector industrial

La verdad es que muchos de los pavimentos que se ofrecen hoy día, no logran cumplir con los requisitos que el sector industrial demanda. Esto podría hacer, por ejemplo, que la aplicación de capas suplementarias sea indispensable.

Ahora que tienes esto claro, veamos cuáles son los mejores pavimentos para este sector:

Pavimentos industriales exigentes

Como ya lo mencionamos, hay muchos tipos de pavimentos que se pueden usar para estas instalaciones, pero si no son resistentes, impermeables y de fácil mantenimiento, no contarás con un suelo duradero, fiable y seguro.

Uno de los suelos con los que no tendrás problemas son los pavimentos continuos, ya que no tienen muchas juntas, un aspecto que facilita muchísimo el proceso de limpieza. Esto sin contar que cumplen con los requisitos exigidos por la industria química.

¿Imaginas que tu almacén aloje productos químicos, pero dispone de un suelo con poca resistencia a este tipo de productos? Tendrás muchos problemas.

Por otro lado, también recomendamos los pavimentos continuos de resina que suelen ser lisos y se usan en diferentes sectores, como en los pavimentos decorativos. Y si tenemos en cuenta las ventajas que ofrecen es inevitable no considerar este tipo de revestimiento.

Ahora, en caso que necesites una nave industrial con la capacidad de soportar cargas ultras pesadas o con buena resistencia al tránsito de maquinarias, lo mejor es optar por los pavimentos autonivelantes de resina epoxi.

Pavimentos industriales exigentes

Los pavimentos más usados en la industria

Empecemos por el pavimento antiestático, uno de los revestimientos más conocidos dentro del sector industrial. Pues se aplica muchísimo en aquellas instalaciones que albergan máquinas sensibles a las cargas electrostáticas.

Los pavimentos antiestáticos resultan primordiales para almacenes con carretillas teledirigidas o para naves donde haya presencia de materiales explosivos.

Otro de los revestimientos que merecen una mención casi que obligatoria son los pavimentos continuos antipolvo, gracias a que proporcionan una gran durabilidad y son impermeables.

Incluso, en caso de dañarse una capa antipolvo, la superficie se convierte en un suelo muy resistente a los productos químicos.

También existen revestimientos decorativos y pavimentos universales que duran bastante tiempo, como los pavimentos de linóleo que están muy de moda y se mantienen fácilmente, y los pavimentos de vinilos que son ideales para amortiguar las pisadas.

Otros pavimentos de calidad

Quizá ya lo sepas, pero actualmente es posible encontrar pavimentos para almacenes y naves industriales que han sido confeccionados con materiales ecológicos. Pero, la calidad de éstos aún sigue siendo cuestionable.

En un futuro es posible que recomendemos el uso de estos pavimentos ecológicos para el sector industrial.

Si quieres recurrir a otros revestimientos de calidad, tienes opciones como los pavimentos de mortero cementoso y los pavimentos de resina poliuretano. Ambos resaltan por ofrecer prestaciones inmejorables.

Los pavimentos más usados en la industria

Nuestra recomendación es que antes de optar por cualquier suelo o pavimento para tu almacén o nave industrial, lo mejor es que te informes acerca de las cualidades que tienen estos revestimientos. Solo así podrás determinar cuál es la perfecta para tu empresa. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros . ¡Hasta la próxima!

Impermeabilización de cubiertas: Tipos y soluciones

Impermeabilización de cubiertas: Tipos y soluciones

La impermeabilización de cubiertas consiste en un sistema de protección que contrarresta aquellos agentes externos que dañan este tipo de superficies como los rayos del sol, el viento, el hielo, etc.

Incluso, se dice que cerca del 25% de las humedades se concentran en las cubiertas, por lo que la humedad es uno de los principales problemas que presentan estas superficies.

Ahora, si quieres saber más sobre la impermeabilización de cubiertas, los diferentes tipos y sus posibles soluciones, no tienes que ir a otra parte, solo sigue leyendo este artículo.

 

Tipos de cubiertas

Los tipos de cubiertas se clasifican de acuerdo a su forma, acabado, uso y su constitución. ¿Qué te parece si los explicamos? Veamos:

  • Según su forma: nos referimos a las cubiertas inclinadas, planas, de faldones curvos o planos, de simple curvatura o de curvatura.
  • De acuerdo a su acabado: podrías ser cubiertas por piezas, paneles o láminas continuas.
  • Conforme a su uso: abarcan desde las cubiertas transitables, pasando por las no transitables hasta las ajardinadas.
  • Según su constitución: se clasifican en cubiertas heterogéneas (multicapa) y las homogéneas (monocapa).

Factores que dañan las cubiertas y soluciones

Factores que dañan las cubiertas y soluciones

 El viento

Al principio mencionamos que la acción del viento puede dañar las cubiertas, pero ¿qué tipo de daños?  Bien, pueden abarcar desde desgarres hasta el desprendimiento de las piezas o las láminas.

Para solucionar estos problemas es imprescindible implementar un sistema de fijación en relación a su exposición al viento. Eso sí, sin que repriman la dilatación natural de los materiales.

Viento y nieve

Igualmente es posible que se generen múltiples roturas derivadas de la acción combinada entre la nieve y el viento, como por ejemplo; roturas por exceso de carga y láminas heladas rotas.

En estas situaciones, la solución es contar con aislantes térmicos o disponer de algunos elementos equipados con resistencias eléctricas.

Rayos del sol

La exposición a los rayos del sol también resulta dañina para las cubiertas, ya que pueden producir la descomposición de los materiales o inconvenientes por dilatación térmica.

¿Cómo solucionar este problema? Lo más prudente es que hagas una barrera continua con emulsiones de base asfáltica o apliques pinturas que protejan los materiales de la acción directa del sol.

Agentes contaminantes

Aunque no los mencionamos al principio, los agentes contaminantes son otros de los causantes de deterioros en las cubiertas.

Y adivina que, en muchas ocasiones llegan a generar daños tan severos en el sistema de impermeabilización que a veces no existe solución posible, excepto su reemplazo total.

Así que lo mejor es prevenir el ataque de estos agentes, evitando la acumulación de suciedad o agua estancada. Esto podría lograrse con la implementación de un sistema de impermeabilización de lámina vista.

¿Qué hay de los fallos humanos? 

Es verdad que las cubiertas siempre están propensas a sufrir daños por las acciones de los diferentes agentes externos, pero los fallos en la fase del proyecto o el mal empleo de la solución técnica podrían causar algunos problemas.

Uno de los inconvenientes más comunes por errores humanos es la filtración de agua en sitios específicos.

Materiales y mantenimiento

También hay que tener en cuenta la calidad de los materiales utilizados en la impermeabilización de cubiertas y la falta de mantenimiento.

Recordemos que estos sistemas pueden irse deteriorando con el curso del tiempo y, si no se les realiza mantenimiento o se reparan en su momento es posible que se deba hacer una sustitución exhaustiva.

Tipos de cubiertas

Ya hemos llegado al final del artículo, esperamos que haya sido de mucha utilidad para ti y hayas podido aprender más sobre la impermeabilización de cubiertas con sus respectivos tipos y soluciones. Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos leemos pronto!

Rehabilitación de suelos de parkings y garajes en Barcelona

Rehabilitación de suelos de parkings y garajes en Barcelona

Para rehabilitar suelos de parkings y garajes en Barcelona se requiere del conocimiento de un equipo profesional especializado y, que además tenga experiencia en este tipo de renovaciones para garantizar buenos resultados.

La idea de contratar a un personal con competencias profesionales es que consigas soluciones técnicas y rápidas en la rehabilitación de estos suelos que, normalmente han sido degradados por el uso y el tiempo.

Pero, ¿qué factores deben tener en cuenta estos profesionales al momento de renovar los suelos de aparcamientos y garajes? A continuación los detallemos:

Evaluar los problemas de capilaridad

Antes de comenzar a trabajar en la rehabilitación de este tipo de suelos es imprescindible que el equipo técnico valore y evalúe los fallos de capilaridad.

Todo esto se debe hacer para determinar qué técnicas y qué materiales se tiene que aplicar, considerando siempre la resistencia mecánica, el estado del soporte y la resistencia al deslizamiento demandada por el Código Técnico de Edificabilidad (CTE).

Eso sí, el equipo debe estar apto para identificar cualquier tipo de problemas, sea en pavimentos antideslizantes, pavimentos asfálticos, pavimentos Impreso, rampas de garaje y pavimentos autonivelantes cementosos y epoxy.

renovar los suelos de aparcamientos y garajes

Ofrecer soluciones adecuadas       

Una vez se haya terminado con el proceso de evaluación e identificación de los problemas que presenta el suelo, los especialistas tendrán que ofrecer soluciones adecuadas y viables.

Ya sea que se tengan que rehabilitar las soleras, rampas de acceso o realizar de manera integral la reforma del garaje, el equipo especializado debe ofrecer soluciones que estén a la altura de las exigencias del cliente.

Recordemos que lo más importante en este tipo de renovaciones es realizar un trabajo que asegure durabilidad y fiabilidad. ¿Imaginas que a pocos meses de la rehabilitación, el garaje o el parking presente los mismos problemas?

Esto afectaría la reputación de la empresa, incluso podría acarrear problemas legales.

rehabilitar suelos de parkings y garajes en Barcelona

Trabajar con materiales de calidad

Está claro que para ofrecer soluciones viables y garantizar buenos resultados a la hora de rehabilitar suelos de aparcamientos o garajes, es necesario contar con materiales en bajos espesores que aseguren un buen comportamiento al tráfico más intenso.

Por supuesto, siempre hay que considerar los inconvenientes de alturas en los garajes, así que la necesidad de aplicar materiales fabricados por marcas prestigiosas es gitanesca.

Y en caso de realizar una rehabilitación integral de estos espacios, también hay que asegurarse de usar pinturas con el sello de fabricantes reconocidos, no importa que vayas a revestir las paredes, los techos o señalizar las parcelas.

De la calidad de estos materiales dependerá –a gran escala- la efectividad de la aplicación y del resultado final de la renovación.

También hay que recordar que dependiendo del tipo de pavimento (antideslizante, cementoso, asfaltico, etc.) se escogerán los materiales. Esto es crucial.

¿Ves la importancia de contratar a un equipo especializado en rehabilitación de suelos de parkings y garajes? No se trata de una obra sencilla, realmente se  requiere de mucha experiencia. Si ignoras esto, será casi imposible conseguir los resultados que deseas.