Rehabilitación integral de parkings

Rehabilitación integral de parkings

La rehabilitación integral de parkings es más común de lo que muchos imaginan, pero ¿por qué? Pues la necesidad de realizar un tratamiento del suelo para el parking, las paredes y el techo es fundamental para conseguir una mejor luminosidad y que no se acumule polvo.

Aunque, este tipo de mantenimiento también permite proteger el hormigón de una forma más efectiva, aplicando acabados de fácil limpieza que eviten la suciedad y sean resistentes a los aceites u otros líquidos que puedan hacer contacto con la superficie.

Pero, ¿cómo se lleva a cabo todo este proceso? Te explicamos a continuación:

¿Cómo se realiza la rehabilitación integral de parkings?

¿Cómo se realiza la rehabilitación integral de parkings?

Para la rehabilitación de un parking es imprescindible realizar el procedimiento adecuado  a fin de que la infraestructura ofrezca las mejores prestaciones durante muchos años.

Veamos cómo es el proceso:

En suelos

Los tratamientos que suelen aplicarse para los suelos de este tipo de instalaciones, abarcan desde la realización de una rehabilitación del soporte hasta una aplicación posterior del sistema.

Esto permite que se puedan distinguir las calles de rodadura de las plazas de aparcamiento, así que se aplican resinas como asfaltos, hormigones, plaquetas, terrazos, entre otras.

servicio de rehabilitación integral de parkings

En bases deterioradas

Cuando se habla de parkings que tienen la base dañada, la regularización del soporte se logra a través de parcheos con áridos seleccionados y mortero seco de resinas epoxi, incluso con morteros autonivelantes o tipo grout.

Por lo general, se opta por la alternativa más rentable porque a veces la nueva formación de una capa puede salir más barato.

En paredes y techos

Para las paredes y techos siempre es mejor aplicar pinturas plásticas industriales (con buena relación calidad-precio) utilizando máquinas de airless, todo con el propósito de conseguir enormes producciones de ejecución diarias.

Desde luego, en estas superficies también se pueden añadir bandas, zócalos de diferentes colores, rótulos, indicaciones…

 tratamiento del suelo para el parking

Características de un servicio rehabilitación de parking

Una empresa especializada en rehabilitaciones de parkings siempre debe tener la capacidad de garantizar un buen trabajo. Por lo que su servicio no puede desligarse de estos factores:

  • Ofrecer diferentes opciones de pavimentos para cualquier tipo de soporte, ya sea para realizar obra nueva o rehabilitar algún parking viejo.
  • Buscar soluciones económicas resistentes a la circulación de vehículo, de fácil mantenimiento y rápida instalación.
  • Garantizar una buena experiencia en rehabilitación integral de Parking, no importa que se trate de Parkings Públicos, de Comunidades de Propietarios, Centros Comerciales, etc.
  • Incluir dentro del servicio la aplicación de pinturas en paredes, pavimentos y señalización vial del parking. 
  • Ejecutar el trabajo por etapas para impedir la paralización total del parking.
  • Tener la capacidad de aplicar un extenso abanico de acabados de pinturas acrílicas y de poliuretano, sea sobre soportes de aglomerado asfáltico o de hormigón.
  • Debe ser capaz de aplicar diferentes colores y realizar acabados decorativos resistentes a los aceites y carburantes.
  • Utilizar pavimentos que cumplan con la normativa vigente y, que además sean de fácil de limpiar, mantener y sean resistentes al tránsito intenso de vehículos.

Características de un servicio rehabilitación de parking

Si ves que una empresa no contempla cada uno de estos aspectos dentro de sus servicios, lo mejor es que lo descartes inmediatamente y optes por una opción con un servicio de rehabilitación integral de parkings más profesional. Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que esta temática sobre la rehabilitación integral de parkings te haya sido de gran ayuda y orientador para tener más claro lo que una empresa profesional de dichos servicios debería estar cubriéndote. Recuerda que para cualquier tipo de duda o pregunta, incluyendo la petición de presupuestos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *