revestimientos resistencia ácido

¿Qué son los revestimientos con resistencia a vertidos ácidos?

Los revestimientos con resistencia a vertidos ácidos se han convertido en productos infalibles para las industrias que trabajan con sustancias químicas, gracias a que evitan la corrosión rápida y aportan otros beneficios muy valiosos.

Pero, ¿qué son estos recubrimientos? ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen? Des de TRC PAINT te ofrecemos este post con el fin de comprender por qué son tan demandados actualmente. ¡Empecemos!

Revestimientos resistentes al ácido: todo lo que hay que saber

Los recubrimientos resistentes a sustancias químicas como el ácido han sido diseñados para brindarle mayor protección a las maquinarias con tendencia a la corrosión y, que además se deterioran por otros factores, entre ellos: las condiciones climáticas adversas y los contaminantes ambientales.

Aunque, por lo general, estos revestimientos suelen ser muy utilizados para proteger equipos industriales como válvulas, bombas y tanques que están expuestos a productos con componentes ácidos.

Aunque,  existen otros revestimientos que entre sus composiciones incluyen otras sustancias muy resistentes al ácido como Poliuretano, Novolac epoxi, Fluoropolímeros, Poliurea y Poliespártico.

En otros términos; los revestimientos con resistencia a vertidos ácidos no son más que productos creados para soportar sustancias de alto nivel químico que permiten prevenir el deterioro de los equipos y, por consiguiente, prolongar la vida útil de éstos.

revestimiento acido

Beneficios de los recubrimientos antiácidos

Los recubrimientos antiácidos de excelente calidad suelen estar fabricados a base de resinas de epoxi con alta resistencia química y mecánica a los ácidos que incluso se aplican en pavimentos industriales.

La verdad es que gracias a las sólidas propiedades de estos  productos son capaces de ofrecer los siguientes beneficios:

1. Fiabilidad y seguridad

Los equipos industriales que no cuentan con revestimientos antiácidos están propensos a debilitarse o a descomponerse.

Por lo que con el curso del tiempo pueden aparecer agujeros y grietas en ellos, de hecho algunos materiales se pueden tornar tan blandos hasta el punto de desmoronarse.

Un tanque, por ejemplo, con un interior débil podría ser inestable y peligroso, ya que se corre el riesgo de que se rompa y ocasione un accidente grave en los trabajadores.

Como verás, una de las principales razones por las cuales estos recubrimientos resistentes al ácido están siendo tan utilizados, reside en la seguridad que aportan a las áreas de contenido químico o en las zonas de almacenamiento.

2. Protección en todo su esplendor

Los ácidos tienen la capacidad de dañar los equipos de almacenamiento que contienen productos químicos. Es más, los deterioros generados por estas sustancias agresivas con el curso del tiempo se convierten en problemas irreparables.

Por lo tanto, reemplazar del equipo sería imprescindible, algo que se traduciría en grandes pérdidas de dinero.

La buena noticia es que este tipo de escenario podría evitarse mediante la aplicación de revestimientos con resistencia a vertidos ácidos, porque protegen tanto el exterior como el interior de la estructura de los ataques químicos.

3. Conservación estética

Como es de imaginar, la aplicación de estos productos antiácidos ayuda a mantener una mejor apariencia de los equipos, a su vez que proporciona mayor longevidad a la superficie.

Otro punto positivo desde el punto de vista estético es que los revestimientos con resistencia a vertidos ácidos se pueden encontrar en una gama de colores que permiten optimizar el aspecto de los espacios de almacenamiento, por ejemplo.

También debemos resaltar que este tipo de recubrimiento resistente a químicos es posible aplicarlo en múltiples áreas de la industria comercial:

  • Salas de procesamiento químico.
  • Salas de máquinas.
  • Salas de almacenamiento de ácido.
  • Salas de baterías.
  • Salas de generadores.

Estos son sitios donde los equipos o herramientas de trabajo están bastante propensos a sufrir daños por corrosión.

Conclusión

Si cuentas con una instalación comercial donde almacenas productos basados en compuestos químicos, es muy importante que consideres el uso de revestimientos con resistencia a vertidos ácidos.

¿Por qué? La respuesta es simple; de esta forma mantendrás  tu espacio comercial más seguro y  bien protegido ante posibles daños causados por sustancias químicas.

Ahora que conoces la importancia de utilizar este tipo de recubrimientos antiácidos, esperamos que tengas en cuenta el uso de estos productos en tu sala de almacenamiento.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *