Limpieza de superficies: chorro de arena
El chorro de arena es un método de trabajo profesional de limpieza de superficies. Consiste en la expulsión de arena a presión para que, con su textura granulada, limpie, lije y elimine los distintos residuos alojados en la superficie que se debe tratar.
Se puede aplicar en fachadas y otras superficies de hormigón o piedra (y cualquier otro material con el que se construyen las fachadas), pero también en las superficies metálicas.
Este método de limpieza es muy recomendado ya que no daña las superficies, ni siquiera las más delicadas como podrían ser la madera o el vidrio. De hecho, no se corre ningún riesgo y la calidad de la limpieza es inmejorable.
Si tienes que encargarte de la limpieza de superficies, el chorro de arena es la solución.
Métodos alternativos de limpieza al chorro de arena
Estos métodos de limpieza de superficies sirven para completar o mejorar los resultados del chorro de arena o, simplemente, para hacerse cargo de casos más específicos.
Chorreados abrasivos anti-óxido
El chorreado es un método de trabajo que consiste en la propulsión de un chorro de agua, de áridos o una corriente de aire con una fuerza tal que es capaz de desincrustar los restos de diversas superficies.
En el caso de los chorreados abrasivos anti-óxido, lo que buscamos es que la arena elimine y prevenga el óxido de las superficie, que elimine los elementos que favorecen su aparición o que aumente la resistencia de la superficie metálica a la corrosión.
Chorreados comerciales y ligeros
Los chorreados comerciales y ligeros es una versión light del chorreado, ideal para negocios en funcionamiento que trabajan cara al público y que llevan un mantenimiento más o menos adecuado de las instalaciones, por lo que no necesitan una desincrustación tan extrema como podría ser en otros casos.
Chorreado con agua para la pintura doble
En el caso del chorreado con agua para la pintura doble, el agua a presión es, a menudo, la mejor opción para limpiar una superficie pintada que sólo necesita otra capa de pintura. Puedes mezclarla con arena, consiguiendo verter un lodo más abrasivo o simplemente valerte de la presión del agua. Esto dependerá de las necesidades de la superficie.
Limpieza con cepillos de disco para los residuos
Los cepillos de disco eliminan toda clase de residuos escondidos en los rincones más inhóspitos. Realmente realizan una especie de pulido de la superficie, por lo que después se requiere de una buena sesión de aspirado, para eliminar todo el polvo levantado, y un trabajo considerable de limpieza.
Limpieza con disolventes
Si tenemos un trabajo de pintura bueno y que deseamos mantener pero requiere de un retoque pequeño, lo ideal es utilizar disolventes de limpieza a pequeña escala, ya que los disolventes son mucho más fáciles de aplicar y la superficie cuya pintura se ha de disolver es más fácilmente controlable.
Puesto que este tipo de limpieza y adecuación de superficies pre-pintado con chorro de arena u otro método, siempre tiene que realizarse por un profesional, en Kzen Point te recomendamos que acudas desde un principio a una empresa especializada como la nuestra para que te asesoremos adecuadamente, ofreciéndote el servicio que más se adecue a tus necesidades.
2 comentarios
Hola, buenas tardes.
Somos una empresa constructora que hemos empezado la reforma de de una Masía del siglo XVII y buscamos empresas para que nos hagan un presupuesto para chorrear arena las vigas de madera y los techos de piedra.
Espero se pongan en contacto.
Muchas gracias
Buenos días Ángel, para poder atender tu petición con más detenimiento puedes contactarnos directamente a nuestro teléfono 93 611 61 79 o bien por correo electrónico: [email protected]
Muchas gracias y un saludo!
Escribe un comentario
Últimos artículos
Categorías
Servicios TRC Paint