Diferentes maneras que existen para impermeabilizar

¿Cuáles son las diferentes maneras que existen para impermeabilizar?

Por norma general, los materiales impermeabilizantes son los que evitan el paso del agua en las cubiertas y terrazas; pues fungen como capas protectoras sobre la superficie  en la que se apliquen.

Como imaginarás, existen una variedad de materiales que actúan como impermeabilizantes. Eso sí, algunos ofrecen mejores resultados que otros y, por supuesto, es en este punto que queremos aclararte un poco el panorama a la hora de hacer una elección. Nosotros te ofrecemos impermeabilizaciones y recubrimiento de superficies en Barcelona.

De manera que hemos elaborado este artículo para hablar sobre las diferentes formas que existen para impermeabilizar cubiertas, azoteas y terrazas. ¡Presta atención!

Tipos de impermeabilizantes

Ojo, cuando nos referimos a que existen distintos modos de impermeabilizar, estamos haciendo alusión a los diferentes materiales que se utilizan para esta función. Los más usados son:

Impermeabilizantes asfálticos

No son más que materiales que están compuestos de agua emulsionada, fibras de vidrio y poliéster. Estos impermeabilizantes son muy reconocidos por aportar una gran resistencia al sistema, lo que se traduce en mayor durabilidad.

Si estás pensando en instalar un sistema impermeable duradero para tu terraza, no te decepcionarás de haberte decantado por este material.

Impermeabilizantes acrílicos

Es un tipo de impermeabilizante líquido muy parecido a una pintura para exteriores. La diferencia principal es que se elaboran a base de resinas sintéticas, resinas acrílicas y fibras de vidrio.

Y aunque estén compuestas de fibras de vidrio, igualmente es muy común que se les denomine como impermeabilizantes acrílicos.

Impermeabilizantes elásticos

Están formulados a base de co-polímeros acrílicos, de manera que suman elasticidad al sistema, aportando una buena resistencia ante los movimientos de dilatación y contracción.

El precio de los impermeabilizantes elásticos suelen ser más elevados, gracias a las bondades que aportan.

Impermeabilizantes cementosos

Los impermeabilizantes cementosos se caracterizan por ser altamente resistentes en espacios exteriores. Así que van muy bien para entornos donde imperen las temperaturas frías y templadas.

Otro buena noticia de estos materiales es que proporcionan una gran durabilidad e impiden la aparición de salitre.

Membranas líquidas

¿Has escuchado de las membranas líquidas para impermeabilizar? Bueno, el hecho es que este sistema consiste en la aplicación de una capa de imprimación y de otras capas de polímeros.

La verdad es que estamos ante un sistema bastante flexible y que ofrece excelentes propiedades de durabilidad. Aquellos que conocen las ventajas de impermeabilizar con membranas líquidas, saben que elegir este sistema supone una buena decisión.

Membranas de poliuretano

Al igual que los impermeabilizantes cementosos, las membranas de poliuretano resultan muy favorables para superficies que se encuentra a la intemperie. La única pega que tienen es que suelen ser muy vulnerables frente a la humedad.

Por ello, no recomendamos utilizar estos materiales en ambientes fríos o con muchas precipitaciones al año. Aunque no podemos pasar por alto que aportan un alto nivel de flexibilidad.

Ahora que conoces las diversas maneras que hay para impermeabilizar la superficie de tu casa, ya tienes un poco más claro cuáles materiales se adaptan mejor a tus necesidades.

Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *