Graffiti en el muro de una ciudad

Métodos para limpiar graffitis

Limpiar las paredes de graffits no es un arte, pero tiene su ciencia; pues no basta con coger cualquier producto que consigas en un supermercado, ponerte manos a la obra y listo. Te en cuenta que los resultados dependerán  -en gran medida- del material de la superficie.

De ignorar este detalle seguramente terminarás removiendo las manchas incrementando su volumen. ¿Esto es lo que quieres? Estamos seguros que no. Por esta razón, vamos ensañarte los  métodos para la limpiar graffitis.

Métodos para limpiar graffitis en las paredes

Ya mencionamos lo importante que es considerar el material de la pared, pero ¿a qué nos referíamos precisamente? Bueno, a que si los materiales son muy absorbentes el riesgo de que no se consigan resultados positivos será alto.

De manera que el método a elegir para realizar la limpieza debe hacerse según la porosidad del material de la superficie.

Es por ello que se aconseja dejar esta tarea en manos de profesionales de tratamiento anti-graffiti que disponen de las maquinarias adecuadas para desarrollar una labor eficiente y positiva. Pero, para conseguirlo existen dos métodos:

  1. Método manual

Se trata de un procedimiento que sirve para limpiar paredes manchadas con graffitis que no son muy grandes, donde se utilizan productos químicos que  se aplican en forma de spray o líquido.

Actualmente hay otros productos con distintas presentaciones como geles para aplicar con brocha sobre piedra, mármol, hormigón y otras paredes porosas, que son útiles para quitar manchas específicas: aerosoles, sombras,  rotulador…

Otro punto importante es que las técnicas manuales también se realizan antes de aplicar un método mecánico, ya que van muy bien para hacer pruebas y determinar qué tan difícil será retirar el graffiti o simplemente arrojan información sobre la conducta de la capa exterior.

Limpieza de graffitis manual

  1. Método mecánico

Existen tres métodos mecánicos que puedes realizar para limpiar graffitis:

  • Chorreado a presión de partículas de vidrio

Con este procedimiento se consiguen buenos resultados, pero lo mejor de todo es que no alteran la apariencia o el color de la superficie tratada, gracias a que retira  las sustancias de las manchas por golpeo, sin que el material se desgaste.

Y es que las máquinas utilizadas para este método están dotadas de reguladores que equilibran la presión y proyección de partículas de distintos tamaños.

Todo esto sin contar que no se usan productos químicos, lo que significa que no generan reacciones negativas sobre el material.

  • Presión con micro partículas de hielo seco

El sistema de este tratamiento es muy efectivo; pues la presión se aplica a una baja  temperatura, actuando sobre las manchas tras romperlas y permitiendo su posterior eliminación.

Un aspecto positivo de este procedimiento es que no es un método abrasivo ni se utilizan productos químicos, por lo que funciona bien para quitar graffitis en superficies pulidas, sin producir cambios de aspecto o color.

  • Lavado a presión con maquinaria

Mediante este método se usa agua a alta presión mezclada con sustancias químicas, además es necesario aplicar previamente otros productos de limpieza sobre la pared, de hecho hay que dejarlos actuar durante un buen tiempo a fin de  reblandecer las manchas.

Después se aplica el chorro a presión para quitar las manchas y aclarar. Eso sí, algo que no podemos ignorar con este  procedimiento es que tiene un mayor impacto sobre el medio ambiente.

¿Necesitas de una mano amiga que te ayude a limpiar graffitis sobre cualquier superficie? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *