Eliminar graffiti pared ciudad

Pasos para eliminar los graffitis

Ignorar la existencia de graffitis que son toda una obra de arte sería una irresponsabilidad. Pues, sabemos que muchas personas ven con malos ojos esta expresión artística, pero es por culpa de esas piezas que solo empeoran el aspecto de la ciudad.

Porque sí, cuando se utiliza el graffiti para hacer vandalismo y dañar la apariencia de la calles, eliminar estas pintadas de las espacios públicos es una acción que merece la pena.

Ahora ¿por qué no aprovechamos esta oportunidad para ensañarte a borrar los graffitis? Bien, desde Trcpaint te mostraremos el proceso en tres simples pasos. ¡Presta atención!

  1. Identifica el tipo de superficie

Lo primero que debes hacer es ver sobre qué tipo de superficie quieres eliminar el graffiti: ¿piedra?, ¿ladrillo u hormigón?, de hecho podría ser que la pieza se haya realizado en un poste, una señal de tránsito, paradas de autobuses, etc.

El hecho es que tienes que identificar el tipo de superficie (el cual puede ser lizo o robusto), así como también revisar qué material se utilizó para hacer la pintada: aerosol, lápiz labial, pegatinas, plantillas, etc.

Realizar este proceso será determinante para remover el graffiti, ya que cada sustancia requiere de un procedimiento diferente para ser borrada.

  1. Elegir el método de eliminación

Algo que debes claro es que los productos antigraffiti no se encuentran en los supermercados o tiendas de pintura; pues estamos hablando de productos industriales que son vendidos especialmente a los expertos en remoción de graffitis.

Es más, ¿te decimos la verdad?, estos productos especiales –por lo general- se venden en enormes cantidades a las ciudades o empresas profesionales de remoción de graffitis.

De manera que los eliminadores de graffitis que puedes llegar a ver en los supermercados o tiendas no bastan para retirar la pintura de las paredes.

A continuación te mostramos tres métodos de eliminación de graffitis:

  • Pintar: este método consiste en usar pintura para cubrir la pieza. Eso sí, es ideal para superficies lisas y pintadas como fachadas y paredes blancas.
  • Removedores químicos: el más conocido es el disolvente, pero mayormente el resultado no es muy agradable cuando no se retira la pintura totalmente. Es recomendable utilizarlos para piezas pequeñas en postes de luz o cajas de servicios públicos. Por favor, no lo uses para superficies pintadas.
  • Lavado a presión: es el procedimiento más usado y se lleva a cabo con una máquina a presión tipo karcher que se utiliza para aplicar un disolvente especial con el que se retira el graffiti. 
  1. Aplicar una capa protectora

Existen dos tipos de recubrimientos protectores antigraffitis, el temporal y el permanente.

El recubrimiento temporal  es una capa protectora de pintura que se retira al momento de culminar con el proceso de eliminación del graffiti. Es por esto que debe ser aplicado nuevamente sobre la superficie.

Y como ya imaginarás, el recubrimiento permanente no se ve afectado por el proceso de remoción gracias a que continúa en la superficie.

Ya para terminar, nuestro consejo es que dejes esta tarea en manos expertas porque si decides eliminar algún graffiti por cuenta propia sin tener conocimientos en esta materia, seguramente termines arruinándolo todo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *