El microcemento antideslizante
El microcemento antideslizante es una variedad muy interesante de microcemento que se está utilizando muchísimo en la actualidad y que parece que viene para quedarse.
¿Qué es el microcemento?
El microcemento es un material de relativa actualidad que consiste en el tratamiento especial del típico hormigón de obra para conseguir un acabado mucho más estético, ampliando, con ello, su sector de aplicación.
Entre sus características destacan su fácil aplicación y mantenimiento, su gran dureza y resistencia, su facilidad para adaptarse a cualquier gusto y, como no, sus estéticos resultados, que transmiten estilo y elegancia.
Ello se consigue, en parte, aplicando menos capas de las que necesitaríamos con el hormigón habitual, que permiten un resultado más fino y trabajado.
Este material de revestimiento apareció a principio de siglo, aplicándose sólo en exteriores y grandes edificaciones que precisaban de sus características. Sus sorprendentes resultados llevan a que este comience a aplicarse en interiores, revolucionando el sector con un material estético difícil de igualar.
¿Qué es el microcemento antideslizante?
El microcemento antideslizante, obviamente es un tipo de microcemento que, variando levemente su composición, consigue un efecto antideslizante.
Esto lo hace ideal para colocarlo en zonas húmedas como piscinas, duchas o patios con vegetación. Sin embargo, aunque solemos enfocar su uso en exterior, también se puede utilizar en baños. Recordemos que el microcemento convencional se está convirtiendo en el material de revestimiento por excelencia en interiores. Entonces… ¿por qué no?
Esta propiedad antideslizante se consigue con la aplicación de una resina con microesferas arenosas para la capa externa del revestimiento. El aspecto externo no cambia, sin embargo, al microcemento se le confiere una nueva cualidad que permite evitar accidentes, y, con ello, lesiones, si el pavimento se humedece o moja, ya sea por regadío, lluvia, etc.
El microcemento antideslizante aparece gracias a los esfuerzos de las principales marcas del sector que buscan una mejora para aquellos clientes que han confiado en el microcemento desde el principio y se implementa en los servicios de un equipo profesional en recubrimientos.
Así, pueden ofrecer una mejora que hará que te quedes sin razones para negarte a revestir tus suelos, secos, húmedos, de interior o de exterior con este exclusivo material.
Microcemento antideslizante en Kzen Point
En Kzen Point siempre estamos al día en cuanto a novedades en nuestro sector, a fin de poder ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles.
Por ello, por supuesto, hemos incorporado el microcemento antideslizante en nuestro servicios. Tanto si deseas revestir como instalar un suelo, interior o exterior, podemos incluir el microcemento antideslizante.
En el primer caso, para rehabilitar y revestir sólo debemos incluir una base reparadora para sellar posibles grietas y tratar las juntas de unión si el suelo de base las tiene.
En caso de querer la instalación completa de un suelo nuevo, podemos realizar la instalación de cualquier material base para terminar cubriendo con nuestro microcemento antideslizante para conseguir seguridad, resistencia y estilo.
Pero además, el microcemento, en combinación con otros materiales, lo instalamos para recubrir muchas otras superficies, como paredes, bañeras, piscinas, techos e incluso muebles. ¡Nos encanta!
2 comentarios
Hola, me han aplicado microcemento en mi terraza, a los 2 días de la aplicación final llovió y resbalaba el suelo, la empresa que me lo aplicó me dice que en 8 días cristaliza y dejará de resbalar, esto puede ser cierto?? También me han aparecido algunas grietas
Buenos días Oliver,
Para poder especificar mejor su problema, puede contactar con nosotros en el 93 611 61 79 o a través de nuestro email [email protected] y detallaremos las posibles soluciones.
Muchas gracias por escribirnos!
Escribe un comentario
Últimos artículos
Categorías
Servicios TRC Paint