Recubrimientos con microcemento para suelo

Recubrimientos con microcemento para suelo

Los recubrimientos con microcemento para suelo son una estética solución más utilizada cada vez debido a que cuentan con una serie de características que los hacen idóneos en muchos casos.

¿Qué es un pavimento de microcemento?

Es posible que, más que escuchar el término “microcemento”, que no deja de ser el material utilizado, hayas oído hablar del Betón Ciré. La esencia es la misma, simplemente le estamos dando un nombre más atractivo, como lo es el resultado que ofrece, y más rimbombante para referirnos a un servicio.

Microcemento es un material cementoso de la más alta calidad utilizado para revestir suelos y otras superficies. Este se compone de resinas y pequeños gránulos de polímeros áridos que se seleccionan en específico para ello.

Este producto se aplica en capas de espesor de hasta 4 mm, por lo que no se trata de una opción para superficies en las que se arranque el revestimiento anterior.

Los recubrimientos con microcemento para suelo se pueden conseguir en colores muy diversos, ofreciendo, con ello, unos resultados muy agradables en los que lo estético se impone. De hecho, el Betón Ciré o los pavimentos de cemento es uno de los suelos decorativos más demandados en la actualidad. Realmente, su acabado es muy elegante, suave, lleno de confort visual.

Así, se vuelve ideal en las reformas, otorgando un acabado estético al mismo tiempo que mejora las características del pavimento inferior.

microcemento para pavimentos industriales

¿Por qué elegir el revestimiento de suelo con microcemento?

Ya hemos hablado de la gran calidad estética de este tipo de revestimiento, siendo, muy posiblemente, su aspecto más destacado a la hora de optar por él. Ello lo convierte en una solución óptima para todo tipo de lugares, desde una casa hasta un establecimiento, grande o pequeño. De hecho, el trabajo de investigación sobre este producto nos ha llevado incluso a modificarlo para poder utilizarlo en algunas zonas de exterior.

Pero el microcemento para pavimentos industriales tiene más utilidades no sólo es bonito. Este tiene una composición ideal para absorber el esfuerzo producido por la contracción además de los elásticos. Sus ingredientes componen una mezcla flexible, de gran adherencia y muy resistente.

Esa adherencia hace, entre otras cosas, que el revestimiento no se fisure o rompa. Su versatilidad, haciéndolo apto para una importante cantidad y diversidad de superficies hace que la utilización sea muy demandada, pudiendo incorporarlo en azulejos, encimera, algunos muebles, loza de baño, suelos, paredes…

Su aplicación profesional es bastante sencilla, de manera que siempre vas a obtener buenos resultados si te decantas por esta opción. Destaca el hecho de no precisar de juntas de dilatación.

En definitiva, nos encontramos con un producto para pavimentos industriales que nos permite conseguir acabados de alto valor estético, propios de revistas de diseño, con una calidad superior y con muy buenas características de uso. Su elección es la más adecuada en muchísimas situaciones en las que el tránsito no sea acusado y en las que, por supuesto, lo estético sea un valor primordial.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

1 comentario

  • ¿Qué es y para qué sirve el microcemento? | TRC Paint

    […] el microcemento es un revestimiento que está compuesto de una base cementicia a la que se le agregan diversos […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>