Pavimentos multicapa
Los pavimentos multicapa son una de las opciones más utilizadas y demandadas por nuestros clientes. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos hoy todo sobre este tipo de pavimentación!
¿Dónde instalar pavimentos multicapa?
Este tipo de pavimentos es ideal para revestir suelos de centros comerciales, talleres mecánicos, hospitales, en cocinas industriales, así como el cualquier nave de industria alimentaria o química-farmacéutica.
¿De qué está hecho un pavimento multicapa?
Los suelos multicapa consisten básicamente en resina epoxi que ha sido modificada.
Así, podemos diferenciar por un lado, resina para imprimación y, por el otro, áridos de sílice coloreados o transparentes. Por supuesto, en KzenPoint elegimos siempre los materiales de la más alta calidad.
¿Cómo se elabora un pavimento multicapa?
Los pasos a seguir para preparar e instalar un suelo multicapa de calidad son los siguientes.
Adecuar la superficie a pavimentar
Lo primero y principal es que la superficie donde apliquemos el pavimento esté completamente limpia, libre de ningún tipo de residuo. Si hay que darle algún tratamiento, se realizará antes de limpiar el suelo.
Tras ello, se debe dar cierta rugosidad a la superficie, de manera que quede porosa para agarrar la imprimación de epoxi que daremos.
Administrar las diversas capas
Como hemos dicho, imprimamos con resina epoxi. La primera capa tras la imprimación será la capa de regularización, una mezcla de resina epoxi y áridos. Después, y una vez seca, se debe lijar y limpiar.
Damos una capa de acabado utilizando más resina epoxi, con la salvedad de que en esta ocasión espolvorearemos los áridos hasta conseguir plena saturación. Dejar endurecer y barrer y aspirar el árido que haya sobrado.
Realizar los acabados
Si deseamos un acabado liso, sellaremos con una capa cobertora para tapar, por completo, los áridos.
Para un acabado antideslizante no tenemos más que reducir la cantidad de resina de mortero de esta última capa de sellado.
¿Cuáles son las ventajas de instalar pavimentos multicapa?
Los pavimentos multicapa son muy económicos, sobre todo teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrecen.
Por ejemplo, puedes elegir, como acabamos de comentar, un acabado liso o antideslizante, siempre en función del uso que se le vaya a dar al suelo. También tenemos que comentar que se trata de un suelo de rápida aplicación por lo que podrás disfrutar de tu local o nave en pocas horas.
Además de ser muy resistente al desgaste, el suelo multicapa tiene bastantes posibilidades estéticas y, muy importante, es impermeable.
En definitiva…
Los pavimentos multicapa son un tipo de suelo muy recurrido debido a sus grandes ventajas como la rapidez en su aplicación, su precio y sus interesantes resultados y funcionalidades.
Comúnmente se instalan en zonas grandes y, por supuesto, cubiertas, como hospitales, cocinas y centros comerciales, por lo que podemos decir que sus usos son bastante variados.
Su sencilla elaboración, consistente en la aplicación de diversas capas de materiales de la mejor calidad, hace que, sin duda, los pavimentos multicapa sean una de nuestras maneras preferidas de satisfacer sus necesidades sobre suelos de resina.
Escribe un comentario