como pintar el suelo de mi garaje

Cómo pintar el suelo de mi garaje

Pintar el suelo de un garaje no es algo que responde solamente a cuestiones estéticas, este tipo de instalaciones también requieren de un marcaje de señalización para mejorar el proceso de aparcamiento. Por lo que necesitas pintura sí o sí.

Ojo, tampoco pienses que esta actividad se trata de coger un rodillo y comenzar a verter pintura sobre el suelo y listo. No, no y no, debes hacer una revisión previa y seguir una serie de pasos importantes. Como no es una actividad sencilla, en TRC Paint ofrecemos este servicio de rehabilitación de garajes.

Evalúa las condiciones del suelo de tu garaje

No resulta muy difícil imaginar de qué va este proceso de evaluación, ¿verdad? Pues sí, lo primero que debes hacer es determinar si el suelo presenta algún problema y se encuentra en buen estado.

De hecho este es el momento perfecto para reparar cualquier fisura o desperfecto. Ahora, en caso de que la superficie tenga rastros de salitre es necesario quitarlos, así como eliminar las manchas de aceite y asegurarte de que no tenga problemas de humedad.

Después de haber verificado que el suelo está en óptimas condiciones, aprovecha y mide la superficie del garaje para que tengas una idea de cuánta pintura e imprimación necesitarás.

Ten en cuenta que cada litro de pintura equivale a 10 o 12 metros cuadrados, pero no olvides que deberás aplicar dos capas.

Pasos para pintar el suelo de tu garaje

  • El primer paso es limpiar el suelo con un producto desengrasante para eliminar las manchas de aceite a la mayor medida posible, claro, incluyendo otros restos de suciedad.
  • En caso de que tengas inconvenientes con salitre o eflorescencia, utiliza un limpiador especial y un cepillo de cerdas.
  • Arregla las grietas o áreas de solado que tengan poca consistencia. Usa un mortero de cemento. Prepáralo con agua siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante, luego aplica el producto con una espátula y una llana.
  • Antes de comenzar a pintar procura preparar la superficie con una imprimación. Ten en cuenta que este tipo de suelos son porosos sobre todo si son de obra nueva, así que con un aspirador retira los restos de polvo y suciedad (también puedes barrer).
  • Empieza a aplicar la imprimación con el rodillo y el alargador. Lo más recomendable es iniciar en el fondo del garaje e ir avanzando hacia la salida. Espera que se seque la superficie según las indicaciones del fabricante.
  • Para aplicar este tipo de pinturas utiliza un rodillo especial, elaborado en clorocaucho sintético.
  • Cuando se seque la imprimación, aplica la pintura especial. Trata de extenderla bien con el rodillo pasándola en diferentes direcciones para cubrir la superficie. No realices la segunda mano si el suelo no está completamente seco.
  • Tras haber terminado de pintar el suelo, analiza si es importante colocar alguna marca de señalización. Esto es muy recomendable cuando el espacio tiene mala iluminación.

Recomendaciones

En caso de que tu garaje sea nuevo o de reciente construcción, considera cuándo se aplicó la solera; pues no se aconseja pintar el suelo si no ha transcurrido un mes.

¿Por qué un mes? Bueno, este es el tiempo que se necesita para que toda el agua del hormigón se evapore. Si ignoras este punto, la pintura podría levantarse.

Estos son los pasos para pintar el suelo de tu garaje, si los sigues como te indicamos seguro no tendrás ningún problema y conseguirás un resultado final de lujo. Haz la prueba, y si quieres más información, contacta con nosotros.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *