pavimentación de pistas deportivas de escuelas en Barcelona

Pavimentación de pistas deportivas de escuelas en Barcelona

La pavimentación de pistas deportivas para escuelas en Barcelona no debe ser visto como algo simple, al contrario se trata de un tema complejo porque el pavimento para estos espacios escolares tiene que reunir algunas características concretas.

¿Te damos un ejemplo? Bien, el pavimento que elijas debe ser dotado con una estética específica, además tiene que ofrecer la funcionalidad adecuada para que los pequeños puedan practicar deportes de forma segura.

Es por ello que en TRC PAINT ponemos a tu alcance una variedad de soluciones con las que podrás ofrecer a los niños una experiencia de calidad.

Cómo debe ser el pavimento de pistas deportivas de escuelas

El material de pavimentación que se utilice para estas zonas del colegio tienen que ser especiales, de ignorar esto los estudiantes podrían sufrir lesiones graves o simplemente crearás una zona que no está apta para la recreación de los niños.

Una de las características principales que debe tener un pavimento de pistas deportivas de escuelas en Barcelona es que sea impermeable con el propósito de que no absorba agua y no se produzcan charcos.

Y no solo eso, también debe ser antideslizante para reducir los riesgos de caídas lo máximo posible. Algunos de los pavimentos que reúnen estas características son:

Pavimentos de resinas

Los revestimientos de resinas aportan un acabado súper completo, de hecho ofrecen buenas prestaciones cuando se utilizan en instalaciones deportivas.

¿Te preguntas por qué? Porque proporcionan un mayor control del juego, así como un buen bote de la pelota. Esto sin contar que logra crear una superficie antideslizante.

Por otro lado, las resinas pigmentadas permiten conseguir acabados de diferentes colores, una vez que se combinan adecuadamente sumando belleza a la pista deportiva.

Pavimentos de hormigón poroso

Se trata de uno de los pavimentos deportivos de mayor difusión en el mercado, gracias a que es muy duro y tienen juntas de dilatación con superficie horizontal.

Aunque para conservarlo, requiere de un mantenimiento periódico de limpieza para impedir que los poros se taponen y pierda efectividad.

El acabado de este pavimento es un plano horizontal donde la evacuación de agua se lleva a cabo mediante la filtración por los poros que conforman la masa de hormigón.

Pavimentos de hormigón pulido

Hace unos años los pavimentos de hormigón pulido solamente se usaban en el área industrial. Pero con el paso del tiempo se han convertido en un material más versátil incursionando en el campo deportivo al aire libre.

Es verdad que al hormigón pulido se le da un uso más comunal, ya sea para urbanizaciones o parques públicos, pero también van muy bien para las pistas deportivas de las escuelas, sobre todo por su gran dureza y resistencia que necesita de juntas de dilatación.

No podemos negar que esta pavimentación no se está utilizando mucho en obras nuevas, sin embargo, cada vez son más comunes en la rehabilitación de espacios deportivos antiguos.

¿Quieres saber más sobre qué pavimentación le va mejor a las pistas deportivas de las escuelas? Si vives en Barcelona consúltanos y estaremos encantados de ayudarte.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *