Pavimentos y suelos continuos de resina Epoxi

Los problemas más comunes de la Resina Epoxi

La aplicación de epoxi no suele ser un proceso que genere quebraderos de cabeza, ya que no es muy difícil trabajar con este producto. Sin embargo, es importante conocer los problemas más comunes de la Resina Epoxi para saber cómo solucionarlos en caso de que se presenten y conseguir un resultado final satisfactorio.

¿Cuáles son los problemas más comunes de la Resina Epoxi?

A pesar de que la aplicación de resina epoxi sea bastante sencilla, por su composición y apariencia maleable, también es muy fácil cometer pequeños errores durante el proceso. Pero, ¡no te alarmes!, en TRC Paint te ayudaremos a evitar estos fallos para que no surjan inconvenientes a la hora de trabajar con este producto.

¿Te interesa saber cuáles son los problemas que más se presentan con el epoxi? Sigue leyendo. 🙂

  1. Se forman puntos pegajosos o blandos

Una vez que se vierte el epoxi y se deja reposar durante 36 horas, toda la superficie tiene que estar lisa y dura, sin embargo, es posible que aparezca alguna película pegajosa o blanda. Esto sucede cuando la mezcla se hace de forma incorrecta.

Y es que cuando se mezcla epoxi, hay que asegurarse de mezclarla por un periodo de 5 minutos, raspando los lados del recipiente varias veces. Al transcurrir el tiempo indicado,  vierte el producto en otro balde limpio y continúa mezclando con una nueva varilla durante 4 minutos.

Con este procedimiento evitarás uno de los problemas más comunes de la Resina Epoxi, ya que no quedarán restos A y B sin mezclar que creen puntos pegajosos o blandos. Al seguir estas instrucciones al pie de la letra, evitarás este inconveniente, de lo contrario, no demorará en aparecer este inconveniente y posiblemente deberás raspar el epoxi y volver a aplicar una nueva capa.

  1. No se esparce fácilmente

Al mezclarse las partes A y B como se indicó en el apartado anterior, tienes que verter la resina epoxi mezclada y ésta debe esparcirse fácilmente sobre la superficie.

El epoxi de dos partes está constituido de resina (parte A) y endurecedor (parte B). Cuando ambos componentes entran en contacto durante la mezcla, se genera una reacción química que genera calor.

Por lo tanto, dejar el epoxi en su recipiente durante mucho tiempo hará que se produzca más calor y empiece a endurecerse más rápido. No prestar atención a este detalle podría generar que la mezcla no se esparza fácilmente.

  1. Cura muy rápido

Cuando se habla de los problemas más comunes de la Resina Epoxi también puede presentarse ocasiones donde ocurre una polimerización vertiginosa del producto.  Este inconveniente está estrechamente vinculado con la temperatura del lugar donde se está trabajando.

Si la temperatura del entorno es muy alta, el producto seguramente se curará muy rápido y tendrá una incidencia negativa en el resultado final. Si deseas evitar este problema recomendamos mantener una temperatura de 20° a -25 ° y no mezclar grandes dosis del producto.

empresa expera en pavimentación industrial

  1. Aparición del ojos de pez

El ojo de pez es otro de los problemas más comunes de la Resina Epoxi y no son más que cráteres en el acabado que tienen un punto en el medio (por ello su nombre). El ojo de pez se produce cuando el material se esparce mucho o se aplica poca resina.

Por lo tanto,  procura comprar suficiente epoxi para cubrir bien la superficie. Y en caso de que aparezca el ojo de pez, aplica más epoxi antes de que se cure, sino tendrás que verter otra capa.

  1. No pega bien

Es posible que quieras utilizar el epoxi como un tipo de pegamento o para crear tablas, en este caso podría presentarse algún inconveniente asociado con su adherencia.

Aunque si el trabajo se está realizando en una superficie bastante porosa, probablemente no habrá problema porque el producto será absorbido de manera eficiente, sin embargo, es importante pasar una segunda capa sobre todo en los bordes del material a pegar.

Si estás trabajando en madera, recomendamos limpiar y alisar la superficie antes de pegar, ya que si se encuentra sucia el producto perderá capacidad de adhesión.

  1. Burbujas de aire

La aparición de burbujas de aire no puede faltar en esta lista sobre los problemas más comunes de la Resina Epoxi. ¿Por qué suele ocurrir? Por lo general, tiene su origen en una mezcla inadecuada del producto, sobre todo cuando el proceso se realiza lentamente.

Aunque durante la etapa de curado, la resina casi siempre suele presentar pequeñas burbujas en la superficie, pero se pueden eliminar con facilidad utilizando una pistola de calor que tendrás que pasar por la superficie una vez las detectes por intervalos de 10 minutos.

Este proceso debes hacerlo rápidamente antes de que el epoxi se endurezca, de no hacerlo, las burbujas no se eliminarán y la superficie no se verá muy bien.

Conclusión

Trabajar con resina epoxi supone seguir una serie de pasos para que no surja ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, por muy fácil que parezca aplicar este producto, en TRC Paint aconsejamos dejar esta labor en manos de profesionales para garantizar los mejores resultados.

¿Realmente quieres evitar los problemas más comunes de la Resina Epoxi? Ponte en contacto con nosotros y haremos un trabajo eficiente y profesional. Escríbenos, ¡no te arrepentirás!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *